• Conéctate
El turismo extranjero se retrasará hasta el día 30
Publicado el 25/06/2020

TramitesEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

El Gobierno español mantendrá las restricciones a los viajes no imprescindibles que provengan de países de fuera de la Unión Europea. Eso sí, están exentos de la prohibición aquellos que tengan visado de larga estancia o su residencia en el territorio nacional.

Hasta final de mes

Hasta final de mes
© 123RF

El Ejecutivo español ha remarcado esta semana que no se permitirá la recepción de pasajeros de fuera de la Unión Europea si su viaje no es imprescindible. Esta medida se mantendrá hasta el día 30 de junio coincidiendo casi con el 1 de julio, cuando se levantarán las restricciones de la frontera española para los turistas europeos.

Las razones imprescindibles por las que un pasajero que provenga de un país no europeo puede aterrizar en España son muchas. Desde aquellos que tengan un visado de larga estancia a los que tengan residencia en suelo patrio, pasando por el personal de transporte de mercancías o los militares. También se acogen a este derecho los participantes en organizaciones humanitarias o los que viajen por motivos familiares, eso sí, siempre que puedan acreditarlo.

Zonas donde no se aplica esta medida

Zonas donde no se aplica esta medida
© 123RF

Los puestos terrestres situados en las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos y los de España con Andorra no contarán con estas medidas. Tampoco lo hará el puesto de control con Gibraltar ya que, permitir el paso a este tipo de núcleos tan reducidos poblacionalmente, podría suponer un pico masivo de casos de Coronavirus en esos territorios.