Publicado el 11/01/2022

#Itinerario #Perú

Ultimate World Tour: el crucero más largo del mundo zarpará en 2023

Imagina poder visitar el Machu Picchu, las imponentes pirámides de Egipto, y la Gran Barrera de Coral en un solo viaje. Parece un sueño imposible, ¿no es cierto? Pues resulta que la compañía Royal Caribbean ha decidido hacer realidad esta fantasía con una súper crucero que dará la vuelta al mundo durante 274 noches a partir del próximo año.

© Shutterstock

Más de 150 populares destinos turísticos en 65 países diferentes y 11 maravillas del mundo como las pirámides de Egipto o el célebre palacio del Taj Mahal, en la India. Este es el ambicioso programa que ofrecerá el "Serenade of the Seas" de Royal Caribbean a finales de 2023. 


Según explicó la naviera hace algunos meses, este crucero de 274 noches, descrito como el ?más largo y completo? del mundo, zarpará del puerto de Miami el 10 de diciembre de 2023 y regresará el 10 de septiembre de 2024, superando con creces al fabuloso viaje que el famoso escritor francés Julio Verne narraba en su célebre novela "la vuelta al mundo en 80 días".


No obstante, los 2500 afortunados que quieran embarcarse en esta ?aventura épica? deberán abonar la friolera de 60.999 dólares por persona que cuesta el pasaje del "Ultimate World Cruise".

Con motivo de esta ambiciosa expedición, la naviera realizará por primera vez escala en 57 nuevos destinos, como Qaqortoq, en Groenlandia, o Shimizu, la puerta de entrada a uno de los grandes emblemas de Japón: el majestuoso monte Fuji, entre otros.


"A los viajeros que se preguntan a dónde deben ir después, les decimos a todas partes", explica Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.


La compañía ofrece el viaje completo o cuatro opciones de una menor duración por América, Asia-Pacífico, el Mediterráneo y el norte de Europa.

La primera de ellas se desarrollará entre el 10 de diciembre de 2023 y el 11 de febrero de 2024, y en su hoja de ruta incluye suntuosos destinos caribeños como las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), México, Centroamérica y Sudamérica, la Antártida y el cruce del Cabo de Hornos.


Por su parte, el paquete "Maravillas de Asia y el Pacífico", que comenzará el 11 de febrero y concluirá el 9 de mayo de 2024, abarcará 40 destinos en Oceanía, Asia y Australia; mientras que la expedición "Tesoros de Oriente Medio y las maravillas del Mediterráneo", fechada del 9 de mayo al 10 de julio de 2024, se compone de 44 destinos que abarcan lugares tan destacados como como la ciudad perdida de Petra en Jordania, las pirámides de Giza en Egipto, el Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía) y el Coliseo de Roma.


Por último, "Capitales de la cultura", que tendrá lugar del 10 de julio al 10 de septiembre de 2024, hará posible "una experiencia cultural inmersiva que comienza en el Mediterráneo y se dirige hacia el norte de Europa", recorriendo ciudades como San Petersburgo, los fiordos noruegos o la icónica Laguna Azul en Islandia.