• Conéctate
Últimos días para visitar Keukenhof, el jardín de tulipanes más grande del mundo
Publicado el 17/05/2019 3 compartidos

CulturaPaíses Bajos

Twitter Facebook 3 compartidos

El edén tiene fecha de caducidad, y expira este fin de semana. Abierto desde el pasado 21 de marzo, puntual como cada año en su cita con la primavera, Keukenhof se despide por esta temporada hasta 2020. Si tienes la oportunidad, ¡aprovecha! porque cerrará sus puertas este próximo domingo, 19 de mayo.

7 millones de flores en pleno esplendor

7 millones de flores en pleno esplendor
© Ivan Kish / 123RF

Nada menos que 32 hectáreas y una plantación anual de 7 millones de bulbos, entre los que predominan -cómo no- los tulipanes, la flor holandesa por antonomasia. Una impresionante y tupida alfombra de mil colores que busca vanamente un horizonte, pues parece no conocer su fin. En pocas palabras, así es Keukenhof, aunque todo lo que podamos decir con palabras se queda corto para expresar el gozo para los sentidos que supone este jardín infinito.
Pero todo lo bueno tiene su fin, y según dicen lo bueno, si breve, dos veces bueno, y desde luego que en este caso el refrán se cumple. Este mosaico de colores apenas llegará a los dos meses de apertura este año, ya que cierra sus puertas al público el próximo domingo 19 de mayo. Si tienes la oportunidad de ir, no dudes en aprovecharla, pues es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, y te aseguramos que la postal de Keukenhof quedará grabada en tu retina para la posteridad. ¡Aún quedan 4 días! ¿Nos escapamos este fin de semana a Holanda?