• Conéctate
¿Un avión atrapado dentro del arcoíris?
Publicado el 02/12/2019

InsólitoChina

Twitter Facebook 1 compartir

Esta curiosa ilusión óptica que aparece en el vídeo que aparece a continuación muestra un avión rodeado de un arco iris, que parece moverse junto con el avión. Esta puede ser la primera vez que se observa un fenómeno de este tipo, pero esta escena surrealista tiene una explicación.

¡Las apariencias engañan!

¡Las apariencias engañan!
© 123 RF

Un avión atrapado en un arco iris circular. Este extraño fenómeno fue filmado por un pasajero del vuelo nacional CZ3115 en una ruta Cantón - Pekín, en China. El viajero inmediatamente sacó su teléfono para capturar este momento y compartirlo en las redes sociales. El video, que fue compartido por un famoso blogger chino, se ha vuelto viral en la web. Cada uno tiene su propia teoría, algunos hablan de una creación de Dios, otros la ven como una coincidencia. Una escena extraña, pero que tiene una explicación bastante plausible.

En efecto, el ingeniero meteorólogo Bian Yun explica que "la observación es el resultado de una ilusión óptica, ya que se ha formado después de que un rayo de luz pasara a través del avión en el que se encontraba el pasajero. Este rayo fue reflejado y desviado por los cristales de hielo. El pasajero estaba filmando la sombra de su propio avión. El fenómeno no es poco común, pero se observa mejor cuando las nubes son espesas", afirma el Sr. Bian, quien trabaja en la Agencia Meteorológica de China (CMA).

Así que al parecer, nuestros cerebros nos han jugado una mala pasada, y ciertamente no será la última vez que algo parecido nos suceda, ya que este fenómeno en particular es bastante común. Cuando tu avión esté volando por encima de una nube en tu próximo viaje, no dudes en echar un vistazo a través de la ventana, y por qué no, disfrutar de este singular aunque ficticio espectáculo en vivo.