• Conéctate
Esta pulsera te alerta de posibles quemaduras solares
Publicado el 16/06/2015 Modificado el 17/07/2015

NovedadEspaña

Twitter Facebook 35 compartidos

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, muchos son los turistas que desoyen las indicaciones de los expertos respecto a la prevención de las quemaduras solares. La mayoría, es verdad, toma precauciones para evitarlas. Sin embargo, no siempre son suficientes. Para solucionarlo, un hotel de Mallorca reparte entre sus clientes unas pulseras que indican la cantidad de sol a la que han estado expuestos durante el día.

Las pulseras inicialmente son amarillas

Las pulseras inicialmente son amarillas
© University of Strathclyde

SmartSun. Así es como se llama la pulsera que podría evitar que más de un turista vuelva a su hotel como un "tomate". A través de una reacción química, que es regulada por la intensidad de la radiación ultravioleta, esta muñequera muda de color desde el inicial amarillo, pasando por un beige que reclama más protección solar, hasta llegar al color rosa, momento en que deberías cobijarte a la sombra. Además, tiene en cuenta la protección que te hayas aplicado sobre el cuerpo. Por ejemplo, si estás en la playa y te echas crema, debes extenderla también sobre la pulsera para que absorba la misma radiación solar. SmartSun está diseñada para el tipo de pieles I y II, las más claras.

La pulsera cambia de color para informarnos

La pulsera cambia de color para informarnos
© pixabay

Por el momento, es el Hotel Barceló Illetas de Mallorca el que ofrece estas pulseras a sus huéspedes, y no sería de extrañar que esta iniciativa fuera adoptada por más establecimientos de nuestro país.