Un misterioso pueblo abandonado con más de 700 castillos en pleno corazón de Turquía
Redacción
Un escenario casi sacado de una película de terror. Imagina por un momento un valle, en el centro de Turquía, en el que cientos de castillos inspirados en Disney permanecen silenciosos y vacíos... Completamente abandonado, este insólito pueblo tiene algo que sorprender a quienes pasan por él. Con sus 732 edificios de llamativa arquitectura, hoy se considera una atracción turística que hay que visitar.
Hace varios años, dos hermanos turcos decidieron invertir juntos en un pueblo entero. Situado en el Mar Negro, este constaría de lujosos castillos, grandiosos jardines y permitirá a los ricos turistas europeos descubrir algo distinto a la Costa Azul o Capri. La idea era bastante buena y finalmente se construyeron 732 castillos. Con sus torretas, su inspiración gótica y sus piedras blancas, lo cierto es que incluso recuerdan al castillo de Cenicienta o de la Bella Durmiente, ¿no?
Sin embargo, nada terminó saliendo como los hermanos Yerdelen habían previsto, y su escandaloso proyecto terminó por hacer aguas...
El proyecto, que estaba bien encaminado, se vio interrumpido bruscamente por la situación política y económica por la que atravesaba el país otomano en aquellos momentos. Antes, por supuesto, de ceder definitivamente a la crisis sanitaria en curso. Resultaba imposible encontrar nuevos inversores, y las obras en curso fueron detenidas quedando todo como aparece en la foto. Si desde fuera los castillos parecen acabados, estos están vacíos y abandonados, los jardines no están acondicionados y uno tiene la impresión de entrar en una ciudad fantasma que ha sido abandonada por decenas de princesas Disney. ¿Dónde están Cenicienta, Rapunzel, Elsa y la Bella?
Desde hace unos meses, el proyecto está definitivamente abandonado. Sin embargo, la localidad costera de Mudurnu, a 3 horas de Estambul, ha decidido reutilizar estos castillos, bautizados por su propietario como Burj Al Babas, convirtiéndose en una especie de atracción turística para los visitantes que acuden a la región para pasar unas vacaciones en el Mar Negro.
Con su atmósfera espeluznante, similar a la de Walking Dead, este lugar es perfecto para una excursión familiar inusual. Y créanos, ¡este auténtico pueblo fantasma le sorprenderá!