• Conéctate
Un parque temático en honor a los amantes del queso
Publicado el 20/11/2019

CulturaCorea del Sur

Twitter Facebook 8 compartidos

En alguna parte del planeta Tierra existe un parque dedicado enteramente al queso. Seguro que estarás pensando que se encuentra en Francia pero sentimos decirte que está a miles de kilómetros de allí.

Bienvenido al paraíso del queso

Bienvenido al paraíso del queso
© 123RF

Francia cuenta con 1200 variedades de queso, Gran Bretaña con 700 e Italia con 310. Siendo unos enamorados del queso pensarás, ¿por qué no fue ninguno de estos países los que lo construyeron? Un universo dedicado completamente a los quesos: al camembert, al queso azul, al queso de cabra...

Para tu sorpresa, este parque se encuentra en otro continente: ¡en Asia! Más concretamente, en Corea del Sur. Su nombre es: Imsil Cheese Theme Park.

Voir cette publication sur Instagram

??????

Une publication partagée par ?? (@ll_lleenjy) le

¿Por qué un parque temático dedicado al queso en Corea del Sur?

Puede parecer incongruente encontrar un parque temático en Corea del Sur. Este país no tiene la reputación de ser un gran consumidor de queso y ese el motivo de que sea tan apreciado por los coreanos.
En 1958 un sacerdote belga se instala en Coreo del Sur y es entonces cuando empieza este encaprichamiento. Instalado en la región de Imsil, decide hacer crecer a las cabras con la intención de fabricar su propio queso. Con el trascurso de los años, los habitantes de la región se enamoran del queso y así se crea una nueva economía en la región. E Imsil ayuda a la producción del queso en todo el país.

Voir cette publication sur Instagram

?? ???? . . . #?? #?? #?? #?? #?? #?????? #?? #?????

Une publication partagée par ?? (@j_eunmi225) le

Descubrimiento de este parque de temática sobre el queso

El parque se construye en 2004 para rendir homenaje a la transición económica de esta región pero igualmente para rendir homenaje al queso.
El edificio más conocido es este en forma de diente de queso. En el interior, encontrarás el Cheese Science Lab, donde se pueden observar las diferentes etapas de la transformación de la leche en queso. Como en todos los parques temáticos, hay diferentes atracciones, en este caso, de productos lácteos. ¡Es posible preparar tu propia pizza de queso!

Voir cette publication sur Instagram

????? ?? ??? ?? ?? ?? #????? #????? #??? #?? #??

Une publication partagée par ???????? (@___jjo2) le

Amantes del queso, ya sabéis lo que tenéis que hacer : ¡reservar un billete de avión para Corea del Sur!