• Conéctate
Un paseo nocturno por Ginebra
Publicado el 17/04/2017

SociedadSuiza

Twitter Facebook 9 compartidos

Acurrucada entre los picos de los Alpes y las colinas de Jura, Ginebra está en la bahía en la que el Ródano se separa del lago Lemán. Sede europea de la ONU y la oficina central de la Cruz Roja, la ciudad nombrada como «la capital de la paz» te sorprenderá.

  • Twitter
  • Facebook
  • La capital de la paz
    La capital de la paz

    La mayoría de los hoteles y restaurantes se encuentran en la orilla derecha del lago; el casco antiguo, el corazón de Ginebra y donde están todas las tiendas y el distrito de negocios, está a la izquierda. Los «Mouettes», una especie de taxis que van por el agua, permiten ir de una orilla a otra, y los barcos más grandes te darán un crucero por el lago Lemán.

  • <i>Jet d'Eau</i>
    Jet d'Eau

    En la Rada de Ginebra, es imposible no ver el chorro de agua (Jet d'Eau en francés) de 140 metros de altura. Se construyó como un limitador de presión de la conducción de agua, pero en 1891 se convirtió en el símbolo de la ciudad con sus 500 litros de agua de lago, proyectados hacia el aire en todo momento a una velocidad de casi 200 km/h.

  • El Ródano
    El Ródano

    Desde hace 140 años, los barcos cruzan el lago interior más grande de Europa central, llevando a cabo cruceros de ensueño entre Suiza y Francia.

  • El <i>Jardin Anglais</i>
    El Jardin Anglais

    El Jardin Anglais es uno de los lugares de interés de Ginebra, con su vista al lago, preciosas zonas de descanso para refrescarse en verano, el famoso reloj de flores, la fuente de Quatre-Saisons o el Monumento Nacional, que conmemora la unión de Ginebra a Suiza en 1814.

  • Ginebra con presupuesto
    Ginebra con presupuesto

    Viajar a Ginebra te hará darte cuenta de que necesitas un aumento de sueldo. Esta ciudad nombrada, con razón, una de las más caras de Europa, también tiene sus partes más asequibles: el área de Paquis está bien para comer en el famoso restaurante de comida rápida libanesa Parfums de Beyrouth; o la zona de Les Grottes, donde encontrarás los bares con los precios más bajos.

1

Ginebra es la ciudad más internacional de Suiza, ya que es la sede europea de la ONU y en donde se encuentra la oficina central de la Cruz Roja, que organiza acciones humanitarias. Es una ciudad de congresos y ferias, además de un centro cultural e histórico.

Situada en el extremo oeste del país, tiene muchas cosas que ofrecer desde el punto de vista cultural: museos de todas las áreas, como el de la relojería o el de la Cruz Roja, o el Gran teatro de Ginebra. En este paseo nocturno mágico por «la capital de la paz» te mostramos algunos de sus atractivos que harán que te enamores.