• Conéctate
Un paseo por Caminito del Rey
Publicado el 13/02/2020

NaturalezaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

El Caminito del Rey en Málaga es una de las caminatas más espectaculares que se puede realizar en España. ¿Quieres recorrerlo?

Unas vistas de vértigo

Unas vistas de vértigo
©123rf

Este itinerario fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1921. El Caminito del Rey se creó por la necesidad de conectar los embalses de El Chorro y El Gaitanejo para que los operarios pudieran acceder a ellos para las labores de mantenimiento. Con el paso del tiempo, por la falta del tiempo y dado que era un camino prácticamente natural, era considerado uno de los caminos más inseguros del mundo ya que estaba lleno de puentes en mal estado y agujeros en las pasarelas. Dada la peligrosidad y que hubo varios accidentes, la administración decidió renovarlo y adaptarlo por completo.

Ver esta publicación en Instagram

Caminito del Rey, Spain????????????? . ? . ? . ? . ? ??: @soebart? . ? . ? . ? #travel #andalusia #caminitodelrey #justgoshoot #acertainslantoflight #spain #andalucia #illgrammers #hike #worldcaptures #artofvisuals #january #traveltheworld #españa #plants #beautifuldestinations #village #igeurope #nature #architecture #espanha #green #vanlife #bucketlist #history #view #travelbucketlist #sunnyday

Una publicación compartida por Spain - España (@lifeofspain) el

Una vez renovado y reinaugurado, la ruta se realiza principalmente por puentes de madera colgados del impresionante desfiladero de los Gaitanes, a unos 100 metros sobre el río Guadalhorce. La ruta está formada por paredes verticales que llegan a los 700 metros de altura y no superan los diez metros de ancho y se completa en una duración de unas cuatro horas.

El visitante se quedará maravillado con la grandeza del paisaje que rodea el entorno, en el que la vegetación (como pinos, carrascos o eucaliptos, entre otros muchos) abundan. Así como fauna como buitres, cabras montesas o zorros. Durante la ruta vale la pena mirar atrás constantemente para poder apreciar las maravillas del camino recorrida.

Ver esta publicación en Instagram

Domingos diferentes en el #CaminitoDelRey. Una foto de @navigator.nick

Una publicación compartida por Caminito del Rey Oficial (@caminitodelrey) el

Para acceder hay que llegar a la localidad de Ardales, a 45 minutos de Málaga, y una vez pasas el pueblo llegas a un aparcamiento desde el cual empieza la caminata. Para la vuelta, hay un bus que acerca a los visitantes desde donde finaliza la ruta hasta el parking ya que no es una ruta circular.

Aunque es un recorrido seguro, no es apropiado para personas con vértigo o con mucho miedo ya que están a una altura muy elevada y las pasarelas son muy estrechas. Además, hay que realizar la ruta con casco como medida de protección por los posibles desprendimientos que pueda haber.

¡Un camino espectacular!