• Conéctate
Un perro robado viaja 3200 km para encontrar a su familia gracias a varios automovilistas
Publicado el 21/01/2020

InsólitoEstados Unidos

Twitter Facebook 3 compartidos

Zeus, el pitbull de una familia americana fue robado el pasado mes de octubre. Después de esta gran pérdida y de meses de búsqueda, la familia quedó devastada, ya que no esperaban volver a ver al animal algún día. Pero la mascota pudo volver a casa gracias a la solidaridad de los automovilistas.

El bueno de Zeus pudo volver a casa por Navidad

El bueno de Zeus pudo volver a casa por Navidad
© tiverylucky / 123 RF

Cassandra Rasmussen es una madre estadounidense que vive con sus dos hijas y su pitbull en Montana, Estados Unidos. Pero el pasado octubre, el perro de la familia, llamado Zeus, fue robado. Después de una intensa investigación y de una investigación interna, la familia finalmente encontró un culpable "lógico". El ladrón era un huésped que la madre de la familia había llevado a su casa durante el mismo período. Además del perro, esta persona supuestamente robó otros objetos de la casa mientras Cassandra estaba en el trabajo y sus hijos no estaban.

El hombre fue arrestado en Nitro, Virginia Occidental, a 3.200 millas de su casa, y Zeus estaba con él. El perro tiene una pulga electrónica implantada bajo el cuello, lo que permitió a las autoridades informar al dueño del animal. Pero el trabajo de Cassandra no le permitía viajar unas 4 horas en avión, o incluso más de 35 horas en coche para recoger a su pitbull. Además, este tipo de perro está por encima del tamaño legal permitido para poder viajar solo en avión.

Aquí es donde nació una enorme ola de solidaridad en los Estados Unidos, de la mano de varias asociaciones protectoras de animales. Gracias al "Many Paws Volunteer Transport Team", varias personas pudieron turnarse para transportar al perro a través de todo el país. Algunos incluso alojaron al perro por una noche. Después de cuatro días de viaje, y 3.200 km recorridos, Zeus pudo encontrarse con su dueña en Montana.

"No puedo creerlo. No puedo creerlo. La amabilidad de la gente es increíble", dijo Cassandra Rasmussen a la cadena de televisión local KXLF. Zeus fue capaz de llegar a casa justo a tiempo para pasar la Navidad con su familia.