El pueblo catalán en el que se rodó "Ocho apellidos catalanes"
Paloma López
Todos conocemos la película que fue el boom taquillero "Ocho apellidos vascos", que hizo reír a toda España. Con motivo de la segunda película, "Ocho apellidos catalanes" una aldea de l'Empordà en Cataluña donde se rodaron partes de la película, quiere aprovechar el taquillazo para traer un poco de ese éxito a su pequeño pueblo.
La plaza Jaime I donde se grabaraon muchas de las escenas
Monells, así se llama el pueblo protagonista de esta noticia, una pedanía de 182 habitantes en la provincia de Gerona, ha empezado a movilizarse para atraer al público de esta película y aumentar su turismo. Este pueblo afectado por la crisis, ve en esta película la opción de volver a estar en el mapa turístico, y que incremente la fuente de ingresos del municipio.
Viendo el efecto que tuvo el rodaje, no nos extrañaría nada que continuara incrementando el turismo. El municipio se vio con una afluencia de 800 personas, ahora pretenden que esos turistas atraídos por la película se queden a comer y dormir en Monells.
Monells tiene un encanto que reside en su pasado medieval, de nobles y caballeros, de mercados, castillos, barones y baronesas y reyes. El municipio está construido alrededor del antiguo castillo, del que solamente se conservan las murallas. Se trata de un pueblo medieval encantador totalmente restaurado y protegido por el Patrimonio Cultural Europeo.
Os recomendamos visitar este pequeño pero encantador lugar lleno de historia, y pasearse por la plaza Jaime I, donde transcurren muchas de las fiestas en la película.