• Conéctate
Un recorrido por los siete Emiratos Árabes
Publicado el 11/11/2019

CulturaDubai y los Emiratos

Twitter Facebook 8 compartidos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un país ubicado en la península de Arabia y está constituido por siete emiratos: Abu Dhabi , Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. En este país, el petróleo es la principal fuente de ingresos y la exuberante riqueza derivada de ésta, gracias a la cual ha conseguido incrementar progresivamente su atractivo turístico.

  • Twitter
  • Facebook
  • Abu Dhabi
    Abu Dhabi

    Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es la segunda ciudad más poblada después de Dubái. Este estado produce el 80% del petróleo del país y tiene una de las rentas per cápita más altas del mundo. Abu Dhabi está formado por 700 kilómetros de costa y tiene 200 islas.

    Entre los sitios imperdibles de esta ciudad entra la mezquita Sheikh Zayed, una de las más bonitas del mundo, el parque Ferrari World, Isla De Yas, Isla de Saadiyat, el Museo del Louvre, Emirate Hotel y la Torre Capital Gate (con una inclinación de 18 grados).

  • Dubái
    Dubái

    En medio del desierto, esta ciudad conocida como el Manhattan de Oriente Medio, está repleta de curiosidades y es la más turística y visitada de los siete estados. El turismo que recibe esta ciudad es principalmente de lujo, pues ofrece unas comodidades inigualables y obras arquitectónicas majestuosas. Además, una de las principales atracciones de la ciudad es ir de compras ya que cuenta con el centro comercial más grande del mundo (en el que encontramos todo tipo de tiendas pero muchas de ellas de lujo) así como otros muchos centros y galerías comerciales como el Emirates Mall y zocos como el del oro y el de las especias.

    En Dubái los imprescindibles son el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), las fuentes danzantes, el hotel de lujo Burj Al Arab, la palmera artificial Palm Jumeirah, los canales Dubái Creek, el Dubái Marina y, cómo no, hacer una excursión al desierto.

  • Sharjah
    Sharjah

    Sharjah no es uno de los estados más populares, pero tiene muchas cosas que ofrecer. Fue nombrada Capital Cultural del Mundo Árabe por la UNESCO en 1998 y Capital de la Cultura Islámica en 2014. Cuenta con una gran cantidad de museos entre los que destaca el Museo Marítimo, el Museo del Arte y el Heritage Museum.

    Uno de los lugares más importantes es la inmensa ciudad universitaria, donde se encuentran las dos universidades más grandes del país: la Universidad de Sharjah y la Universidad Americana de Sharjah. También es imprescindible visitar el Mercado Central de Sharjah y la icónica noria Eye of the Emirates que ofrece unas inmejorables vistas de la playa.

  • Fuyairah
    Fuyairah

    El emirato de Fujairah es el estado más joven de todos y un destino perfecto para la práctica de deportes acuáticos por su estratégica ubicación frente el golfo de Omán.

    Los lugares más turísticos de este estado son la Mezquita Al Bidya, el Fuerte de Fujairah y el Fuerte Al Bithna, el Museo de Furairah, la Mezquita Sheikh Zayed y el pequeño castillo Castillo Al-Hayl.

  • Ras al-Khaimah
    Ras al-Khaimah

    El emirato Ras al-Khaimah se encuentra en una de las zonas más áridas y montañosas del país, en en la frontera con Omán, al norte de la península arábiga. Este estado tiene muchas características únicas, por lo que ha ido ganando fama y popularidad en los últimos años y se está convirtiendo en un destino de recreación familiar en el que los viajeros pueden alojarse en hoteles de lujo y disfrutar de playas totalmente equipadas y múltiples parques acuáticos. Además, el Museo Nacional es de visita obligatoria.

1