• Conéctate
¡Una Navidad en Estrasburgo!
Publicado el 19/11/2019

CulturaFrancia

Twitter Facebook 3 compartidos

Cada día que pasa queda menos para la llegada de la Navidad. Seguro que estás buscando un viaje para pasar estas fiestas rodeado de la gente que más quieres. ¿Qué tal Estrasburgo? Esta joya situada entre Francia y Alemania te invita a conocer sus conocidos mercadillos. Un año más miles de turistas se reunirán en la localidad fronteriza con el Valle del Rin para saborear la verdadera magia navideña.

Disfruta del Mercado más Antiguo de Francia

Disfruta del Mercado más Antiguo de Francia
© 123rf

Su frontera con el país germánico ayuda a que esta doble naturaleza se refleje tanto en el idioma como en sus tradiciones. Aunque la lengua histórica de la ciudad continúe siendo el dialecto alsaciano, a lo largo de las calles encontrarás señalizaciones bilingües que te guiarán hasta los mercados. .

Contando con más de 300 mercadillos llegó a convertirse en "Mejor Mercado de Navidad de Europa" en los años 2014 y 2015. Además, se considera el más antiguo de Francia.

Estos Mercadillos se extienden por varias plazas de la ciudad, como la plaza Broglie o la plaza de la Catedral. Allí los comerciantes venden todo tipo de regalos para decorar tu casa y tu árbol de navidad de una manera única. Encontrarás desde objetos tradicionales hasta muñecos fabricados a mano.

Un paseo que te hará volver a tu infancia

Un paseo que te hará volver a tu infancia
© 123rf

Estos abrirán sus puertas el 22 de diciembre y las cerrarán el 30 de diciembre haciendo un pequeño descanso el día de Navidad. Te aconsejamos visitarlos de noche cuando los escaparates se llenan de luces, las decoraciones embellecen las fachadas de todas las casas y los villancicos te devuelven a tu infancia.

Además, tendrás la oportunidad de probar las diferentes especialidades de la ciudad: el vino caliente y otros platos regionales.

La llegada del frío navideño

La llegada del frío navideño
© 123rf

Te aconsejamos que vayas bien abrigado durante todo el viaje puesto que el clima en la región de la Alsacia es muy frío, húmedo y con altas probabilidades de lluvias.

No nos queda más que decirte: ¡Buen viaje y Feliz Navidad!