Fue el viernes por la tarde, alrededor de las 17:00 hora local, cuando unas 40 tortugas Diamondback Terrapin hicieron su caminata por la pista del aeropuerto, dejando a los pasajeros parados en la pista.
Publicado el 20/07/2017
Ya sea por altercados de seguridad, problemas de ingeniería, trabajadores en huelga o debido al propio clima, hay muchas razones por las que un vuelo puede sufrir un retrasa. Pero, hace dos semanas los viajeros del aeropuerto JFK vivieron una situación con una razón bastante inusual que hizo retrasar su vuelo.
La realidad a veces supera a la ficción, y es que hace unos días que en el aeropuerto JFK de Nueva York los vuelos tuvieron que ser detenidos, ¡porque docenas de tortugas se movían lentamente cruzando por el aeródromo estadounidense! La razón es que estas tortugas de tan lentos movimientos pasan la mayor parte del año en el cercano refugio de vida silvestre Jamaica Bay, en Queens. Pero una vez al año (entre junio y julio) realizan su migración, coincidiendo con la temporada de apareamiento. Y en Estados Unidos han tomado nota de ello. - © sbonk/123RF
Fue el viernes por la tarde, alrededor de las 17:00 hora local, cuando unas 40 tortugas Diamondback Terrapin hicieron su caminata por la pista del aeropuerto, dejando a los pasajeros parados en la pista.
Im taxiing in my plane because there are turtles on the runway. Perhaps the only excuse I have ever found endearing.
— ??spawn ?? (@vonSpawn) 7 de julio de 2017
El portavoz de Nueva Jersey y de la Autoridad Portuaria de Nueva York Cheryl Albiez se pronunció al respecto: "Había aviones que durante un tiempo quedaron brevemente atascados en la cola. Ahora es aquí la temporada de las tortugas, pero es un poco inusual esta situación en este momento". Afortunadamente, las tortugas fueron rápidamente rescatadas por los especialistas en vida silvestre y sacadas sin peligro del lugar.
Esta no es la primera vez que las tortugas han provocado controversias en el aeropuerto. El año pasado, cerca de 500 tortugas fueron recogidas vagando peligrosamente cerca del mismo aeródromo por los mismos especialistas en vida silvestre de la Autoridad Portuaria de Nueva York.
@Delta slightly delayed out of JFK because of an abundance of turtles on the runway. Bet @united would just run them over.
— Dwayne Bertotto (@dwaynebertotto) 7 de julio de 2017
Los científicos se percataron de por qué las tortugas siguen llegando al aeropuerto. Así que, el verano pasado, lanzaron una investigación y concluyeron que es probable debido al suelo arenoso que rodea al aeropuerto, la cual está por encima del nivel de la marea, y es por ello que estas tortugas Diamond Terrapin ven el lugar como un hábitat ideal y seguro para poner sus huevos. Laura Francoeur, responsable de la investigación, ya avisó en ese momento: "Los planificadores originales del aeropuerto nunca podrían haber imaginado que todo el relleno arenoso que pusieran se convertiría algún día en el hábitat de anidación perfecto para las tortugas".
La población de tortugas ha crecido exponencialmente en la última década. Esto se debe a los esfuerzos de preservación de su hábitat en reservas naturales como Jamaica Bay así como a la caída de las poblaciones de mapaches, animales que se aprovechan de sus huevos. Por lo tanto, esta probablemente no será la última vez que las tortugas causen un caos en el tráfico del aeropuerto mientras pululan por la pista... - © zhukovsky/123RF
Dos pasajeros son grabados mientras mantenían relaciones en un avión de Ryanair El mejor aeropuerto del mundo La divertida versión de 'Despacito' de este azafato de Ryanair Air Europa refuerza sus rutas a Nueva York con un vuelo diario Animales como símbolo nacional Píxel, las postales de un perro viajero y de buena voluntad Dos pandas gigantes hacen su primera aparición en este zoológico de los Países Bajos Una pequeña isla aparece fuera de Raleigh, en Estados Unidos Indonesia: el misterio del pez que camina ¿Conoces la situación de estos flamencos en esta isla del Caribe? Del Liberty Bell a los perritos calientes: celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos