En el sur de Córcega, muchas vacas que han sido abandonadas han decidido asentarse en un lugar muy transitado durante el verano, ¡la playa! La situación es de lo más curiosa, aunque a las autoridades locales parece que les está costando un dolor de cabeza.
¿Cuáles serán las soluciones que se tomarán con estas vacas?
La alarmante situación puede convertirse en un peligro real para los turistas que se acerquen demasiado a curiosear, aunque ya algunos turistas son los que no han dudado en hacerlo para no desaprovechar la oportunidad de fotografiarse con una vaca, pese a que hay carteles que claramente indican: "Atención con los animales salvajes, peligro".
El mes pasado, una mujer resultó herida al intentar fotografiar a una de las vacas. El municipio de Chiavari et Pietrosella está dándole vueltas al asunto para hallar la solución a este problema que ha surgido este verano, sin tener que poner en riesgo a estas vacas. El municipio espera que la educación y la sensibilización de los turistas se antepongan a la curiosidad y las bromas inoportunas para que no se de ningún contratiempo más con estos animales que son ahora protagonistas en Córcega después de tomar la playa sin aviso alguno. Aunque sabiendo que Córcega es conocida como la Isla de la Belleza es entendible, ¿no creen?