Uruguay presenta la primera ruta para vehículos eléctricos de Latinoamérica
Publicado el 12/07/2018 2 compartidos

Medio ambienteUruguay

Twitter Facebook 2 compartidos

La capacidad de innovación tecnológica coloca a Uruguay en el mapa de las rutas de vehículos eléctricos con la creación del primer recorrido de este tipo en América Latina, que aúna las localidades de Colonia y Rocha. Esta iniciativa ratifica la apuesta del país por el desarrollo sostenible, incentivando la utilización de este tipo de vehículos, facilitando un servicio de recarga gratuito para el turista solicitando la tarjeta de carga en la estación más cercana.

Uruguay, ejemplo en innovación y desarrollo sostenible

Uruguay, ejemplo en innovación y desarrollo sostenible
© Cedida por Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Según explica el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la compañía estatal de energía eléctrica -UTE-, ha implementado nuevos puntos de carga de electricidad en Rocha y Maldonado, y hasta 2019 estará instalando nuevas estaciones de recarga. Las nuevas estaciones complementarán a las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis, posibilitando que el visitante concluya el trayecto desde las rutas 1, 101 e Interbalnearia con total tranquilidad.

En la actualidad, este servicio es gratuito para los turistas, quienes tan solo deben solicitar la tarjeta de carga en la estación de ANCAP correspondiente (empresa responsable del suministro de combustible en el país). Los uruguayos que utilizan vehículos eléctricos disponen de una tarjeta con la que pueden desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio.

Además, la ciudad de Montevideo cuenta con taxis y autobuses eléctricos en el área del transporte urbano.

De esta manera el turista puede conocer Uruguay y la ciudad de Montevideo de una manera sostenible para el medio ambiente, sin contaminación, mientras disfruta de los hermosos paisajes del país sudamericano.