• Conéctate
20 destinos para disfrutar de un ambiente francés
Publicado el 19/12/2017

SociedadLuxemburgo

Twitter Facebook

Si Francia es uno de tus destinos preferidos, o si te encanta el francés y la cultura francófona, debes saber que más allá de la región francesa, hay otras muchas donde la esta cultura tiene presencia. De Quebec a la Polinesia, pasando por Suiza o las Comores, descubre 20 destinos para disfrutar de un ambiente francés.

  • Twitter
  • Facebook
  • La Polinesia
    La Polinesia

    A la Polinesia, este archipiélago del fin del mundo que hace soñar y donde el tiempo parece estar detenido, acuden muchas parejas para pasar su luna de miel. Hay que decir que un viaje a la Polinesia no se prepara con poco tiempo de antelación, sino que debe pensarse minuciosamente, para estar seguros de que estaremos en un buen hotel, en una buena isla, además de con la persona adecuada. Comenzamos el viaje por las tradicionales islas de Tahití y Moorea, que son las más visitadas y las más reputadas de Polinesia para bucear, hacer senderismo y practicar surf.

  • Isla Mauricio
    Isla Mauricio

    Situada en el archipiélago de las Mascareñas, entre la isla de la Reunión al oeste y la isla Rodrigues al este, la Isla Mauricio forma parte de las más bellas islas del mundo. Colonizada al principio por los holandeses en el siglo XVII y después por los franceses, la isla de origen volcánico ha experimentado varias oleadas de inmigración africana, asiática y europea. Hoy, la lengua oficial es el inglés, pero el criollo y el francés figuran también entre la lista de lenguas utilizadas. Los habitantes de la isla son acogedores y cálidos. Por otra parte, los paisajes son impresionantes. Al norte, la región más turística de la isla, hay playas increíbles, y tanto en esta parte como en el suroeste, pueden practicarse deportes náuticos.

  • Isla de la Reunión
    Isla de la Reunión

    Un pequeño trozo de Francia perdido en el Océano índico, la isla de la Reunión es un destino soleado donde se vive bien. Fue el 19 de marzo de 1946 cuando obtuvo el estatus de departamento de ultramar; y en enero de 2007 región de ultramar francesa. La lengua oficial es el francés, pero también se habla el criollo, vestigio de un pasado doloroso, el de las cadenas de la esclavitud que no se rompieron hasta 1848. Hoy, la isla es el reflejo de una población mestiza de origen variado, como africano, indio, asiático o europeo; diversidad que encontramos también en la gastronomía. La naturaleza salvaje, hará las delicias de los amantes del senderismo y los entusiastas de la aviación que podrán volar en helicóptero para disfrutar del paisaje. Pueden practicarse deportes acuáticos como el barranquismo, gracias a las elevaciones impresionantes, cascadas, estanques y toboganes naturales que se encuentran allí por miles.

  • Isla de San Martín
    Isla de San Martín

    Pequeña isla franco holandesa de 75 km² situada en el Caribe, San Martín es más que un destino costero con playas paradisiacas donde tomar el sol, salir de fiesta o pasar las vacaciones en familia. San Martín es una isla de contrastes, el primero de los cuales separa la isla en dos partes. La primera mitad. Al norte, francesa; y la segunda mitad al sur, holandesa. Frontera que parece existir solo en el mapa, puesto que las dos partes se complementan y no forman más que una. Es en este conjunto, donde San Martín ha construido su unión. Con su clima subtropical, la isla tiene una fauna y flora excepcionales , así que puedes contemplar golondrinas de mar, alcatraces, pelícanos marrones tortugas marinas, delfines y ballenas jorobadas en el noreste de la isla, donde se estableció una reserva natural marina de 3030 hectáreas hace unos diez años. En tierra firme, da un paseo por Lottery Farm Rainforest, viaja al pasado en la Plantación Mont Vernon, juegua al golf en Mullet Bay o camina por las alturas de Paradise Peak antes de dejarte sorprender por el fuerte Louis, a la vista de Marigot y la laguna Simpson Bay. 37 playas de San Martín se encuentran entre las más famosas del Caribe.

  • Marruecos
    Marruecos

    Marruecos es un país de festivales, música y encantadores colores de los que uno no se cansa. Su ubicación entre Europa y África hace que sea un destino ideal y una apuesta segura si quieres disfrutar del paisaje. Al llegar allí, uno se siente un poco como en casa por el ambiente que se vive. Los marroquíes son amables, divertidos, inspiran simpatía. Así que los turistas occidentales, especialmente los francófonos son cada vez más numerosos. El encanto oriental que se mezcla con el hermoso paisaje cambiante, sus playas, la promesa de una estancia tranquila o el Sahara son algunas de las características que hacen de Marruecos un lugar único.

1