• Conéctate
20 rincones más instagrameables del planeta
Publicado el 13/03/2019 Modificado el 07/05/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook

Todo instagramer viajero que se precie tiene una serie de fotos básicas en su feed. Si tú no quieres quedarte fuera, aquí te presentamos una lista con los 20 rincones del mundo que no pueden faltar en tu perfil y todas las claves para hacer LA FOTO. ¡Tus followers y tus likes subirán como la espuma!

  • Twitter
  • Facebook
  • La Gran Muralla (China)
    La Gran Muralla (China)

    21.000 kilómetros de muralla dan para muchas fotos. Pero tampoco te vuelvas loco porque la estampa tampoco va a variar mucho a lo largo del camino. La clave está en elegir bien la sección que visitar. Las más populares y protegidas están cerca de Beijing, y su acceso es más sencillo. Dentro de lo posible te recomendamos que elijas las menos concurridas para evitar turistas en las fotos. Las épocas del año ideales son la primavera y el otoño, por el clima que brindan y los paisajes que regalan. A los turistas más sacrificados les recomendamos la sección de Jiankou, que dentro de las recomendadas es la menos visitada por el esfuerzo físico que requiere visitarla, aunque te aseguramos que el paisaje es de los mejores. Jinshanlig está a la misma distancia de Beijing (dos horas y media), y el paisaje es igualmente bonito y no requiere tanta forma física. Y si quieres ir a lo fácil, directamente te recomendamos las secciones de Mutianyu y Badaling, ambas a hora y media de la capital y restauradas. La primera para niños y ancianos y la segunda para viajeros con discapacidad.

  • Gran esfinge de Guiza (Egipto)
    Gran esfinge de Guiza (Egipto)

    Es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, a unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto. Es, junto con las pirámides, el vestigio legado por egipcios de la antigüedad más portentoso y emblemático. Razones de más para tomarte un selfie con esta esfinge, o usar las superposiciones para simular un pico con Abu el-Hol (Padre del Terror), así conocido por los lugareños.

  • Big Ben (Onglaterra)
    Big Ben (Onglaterra)

    Londres tiene muchos rincones fotogénicos: London Eye, Picadilly Circus, Buckingham Palace, the Tower of London, Camdem Market, Portobello Road, Nothing Hill, Westminster, Trafalgar Square ? Pero sin duda alguna, la foto que no te puede faltar de Londres es junto con el Big Ben. Pero no desde cualquier perspectiva? La foto perfecta que llena postales, láminas y cuadros decorativos, y que todos estamos hartos de verla, se toma desde la acera contraria al gran reloj, cruzando el puente Westminster Bridge, a la altura de un par de las numerosas cabinas telefónicas rojas que invaden la ciudad ¿puede haber una estampa más londinense? A no ser que consigas hacerte un selfie con la reina Isabel II, lo dudamos?

  • La Alhambra (España)
    La Alhambra (España)

    Desde el mirador de San Nicolás tienes la postal más bonita de la Alhambra de Granada y de Sierra Nevada. Si puede acudir al atardecer, en la golden hour, mejor que mejor, ya que este momento del día otorgara a las fotos una luz dorada que no necesita de filtros, y que además acompaña especialmente a esta estampa tan bucólica. Será la foto perfecta, aunque las instantáneas que puedes capturar perdiéndote entre sus muchas callejuelas blancas serán, a buen seguro, también imprescindibles.

  • El cartel de Hollywood (Estados Unidos)
    El cartel de Hollywood (Estados Unidos)

    Tomarse la foto perfecta del cartel más icónico del mundo es poco menos que una odisea, pero te aseguramos que sólo por las impresionantes vistas de la ciudad de Los Ángeles, merece la pena. Para ello, deberás desplazarte en coche hasta la calle Beachwood Drive, hasta ver un cartel que dice Sunset Ranch Hollywood. En este punto encontrarás una puerta para peatones que es el acceso permitido más directo al cartel. Te recomendamos que vayas en coche, para poder hacer la mayor parte del trayecto en él, y sobre todo que acudas muy pronto, porque si no te va a ser imposible aparcar.

1