• Conéctate
24 horas en Karlovy Vary
Publicado el 02/10/2019

CulturaRepública Checa

Twitter Facebook 10 compartidos

A tan solo dos horas desde Praga, Karlovy Vary es el destino ideal para visitar durante un día desde la capital de la República Checa. Muchos de los balnearios famosos de aguas termales del país están ubicados en la región de Bohemia y el más popular es el de la ciudad Karlovy Vary. Por ello, esta ciudad (también conocida como la ciudad balneario) es el destino ideal para realizar una escapada desde Praga. ¡Seguro que te enamorará!

Las columnatas de la ciudad

Las columnatas de la ciudad
©123rf

Las columnatas son edificios de finales del siglo XIX que podemos encontrar en varios puntos de la ciudad de Karlovy Vary y que albergan fuentes de las que salen las aguas medicinales. De estas fuentes sale agua gasificada caliente que se puede beber directamente y tienen propiedades curativas por su aporte mineral. Estas aguas son muy recomendables para problemas digestivos o de articulaciones.

En la Columnata del Parque de Dvorak puedes encontrar las primeras columnatas y alberga tres fuentes de aguas medicinales en las que puedes probar el agua. Además, en una gran explanada de la ciudad y con una estructura muy ostentosa, podemos encontrar la Columnata del Molino. Se trata de la columnata más grande de la ciudad ya que mide 132 metros de largo, posee 124 columnas y tiene cinco fuentes de agua medicinal que sale entre 53 y 65 grados. Además, la Columnata del Mercado fue construida en 1883 y es un edificio de madera blanco decorado con relieves tallados inspirado en la arquitectura suiza.

El Pabellón de las fuentes termales

El Pabellón de las fuentes termales está ubicado en el centro de la ciudad y es el principal manantial de la ciudad. En su interior encontramos la fuente Vrídlo, una fuente de la cual emanan chorros de agua que alcanzan los 12 metros a una temperatura de 72 grados y cada minuto produce de promedio unos 2.000 litros de agua.

El río Teplá y sus casas

El río Teplá y sus casas
©123rf

Una de las imagenes más famosa de esta ciudad es la de sus pintorescas casas bordeando el río Templá. Si visitas la ciudad es obligatorio pasear por las orillas del rio y contemplar la fabulosa y típica arquitectura de la ciudad.

Grandhotel Pupp

La ciudad de Karlovy Vary también es conocida por su Festival Internacional de Cine, y este se celebra cada año en el hotel Granhotel Pupp. Como en Hollywood, en el patio del hotel hay placas en el suelo con los nombres de personajes famosos que lo han visitado.

Museo de Jan Becher

Este museo está ubicado en una antigua planta de Becherovka en el centro de la ciudad. El Bacherovka es un licor típico y originario de la ciudad. Es un licor de raíces, especias y hierbas. En el museo podemos descubrir su origen e historia, ver bodegas y comprar licores.

Iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo

En la parte alta de la ciudad podemos encontrar la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo que destaca principalmente por su belleza arquitectónica. Desde el mirador de Diana podrás apreciar perfectamente esta maravilla y apreciar sus torres y colores azul y dorado de su techo.