Es un día de reunión familiar en el que las familias disfrutan de pasar más tiempo juntos y realizan todo tipo de eventos como visitar algún espectáculo o exposición. Además, los eventos deportivos también son muy populares, en especial el fútbol y el rugby. También se realizan varias actividades que pueden ser realmente peculiares como nadar en canales congelados o hacer carreras con alguna temática.
Actualmente también es muy común utilizar este día para ir de compras en familia ya que muchos comercios empiezan las rebajas este día o el día siguiente.
El origen de la festividad
El origen de esta festividad se remonta a la época victoriana, cuando las iglesias abrían la caja en la que se encontraban las donaciones y se repartía el dinero entre los más pobres. Otra historia cuenta que en los tiempos feudales los señores que tenían mansiones con personal de servicio y este día juntaban a todos sus trabajadores y les daba cajas con herramientas, comida y ropa como recompensa por el trabajo que habían realizado durante un año. Además, las familias adineradas daban ese día libre a sus sirvientes tras tener que trabajar el día de Navidad y se les entregaba una caja con alimentos y regalos.
Actualmente, es habitual que los empresarios obsequien a sus empleados con algún detalle y una carta aunque en muchos casos se entrega antes de Navidad en lugar de hacerlo en el Boxing Day.