• Conéctate
El verano 2020 en el Botánico de Madrid
Publicado el 07/07/2020

CulturaEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Paseos musicales, visitas guiadas, exposiciones virtuales... el Real Jardín Botánico de Madrid vuelve a la carga con una ambiciosa programación para el verano 2020.

Los Paseos Musicales del Botánico

Los Paseos Musicales del Botánico
© miluxian/123RF

El Botánico de Madrid, ubicado cerca del Museo del Prado y del Parque de El Retiro, es como un oasis en mitad del asfalto. Sus 8 hectáreas consagradas a la naturaleza permiten al visitante dar la vuelta al mundo y viajar por sus más de dos siglos de historia. Y algunas noches de verano sucede la magia y, además, los paseos tienen banda sonora.

Concretamente, todos los viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Orquesta Sinfónica de Bankia ameniza Los Paseos Musicales del Botánico, una iniciativa que ya alcanza su tercera edición.

En estas veladas, algunos de los rincones más especiales del Botánico de Madrid, como la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños, se convierten en el escenario de un solista de violonchelo, un dúo de viola y flauta y un cuarteto de cuerda, respectivamente, que interpretarán composiciones de, entre otros, Bach, Saint-Saëns, Hoffmeister, François Devienne y Carlos Gardel.

Las sesiones, que incluyen paseo guiado y concierto, tienen una duración aproximada de 50 minutos y un precio de 10 euros. Hay pases cada 15 minutos, en julio y agosto desde las 21:00 hasta las 23:00 y en septiembre desde las 20:00 hasta las 22:00 horas.

Otras actividades

Otras actividades
© silverjohn/123rf

La programación también incluye visitas guiadas por el Jardín Botánico que, por el momento, se realizan únicamente los miércoles a las 19:00 horas y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 19:00. Tienen un precio de 6? y duran en torno a una hora y media. Como empieza a ser habitual, las entradas hay que comprarlas con antelación en la página web y la mascarilla será obligatoria.

Hasta el 31 de agosto, el Pabellón Villanueva acoge la exposición fotográfica 'La naturaleza de las cosas', de Chema Madoz, dentro de la programación de PHotoEspaña 2020. El horario de visita para este verano es de 10:00 a 21:00.

El Botánico también participa en la exposición virtual 'Las plantas comestibles que vinieron de América', una iniciativa de Europeana. Además, la semana del 22 al 28 de junio, con motivo del Día del Árbol, lanzó una campaña para concienciar sobre la importancia de la diversidad arbórea y fúngica.