Publicado el 10/09/2018

#Cultura #Turquía

Un paisaje de fantasía en Turquía. Conoce Cappadocia

Es un lugar único en el mundo, más cerca de ser un escenario de una película de cuento de hadas que una región habitada. Pero así es Cappadocia, la región central de la península de Anatolia, en Turquía.

Una ciudad tallada

50 kilómetros de paisajes que desafían las leyes de la propia naturaleza, con ciudades enteras talladas en la piedra, valles, colinas, y las más extrañas formaciones rocosas que podrás ver alrededor del mundo.
Lo curioso de todo esto es que el hombre, durante miles de años, supo adaptarse a las condiciones de la tierra, y en vez de levantar edificios, creó la vida en la roca en esta mágica ciudad que por su gran valor histórico está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- © zzvet

Un paisaje único

La ciudad más emblemática de la región es Göreme, que se considera un museo a cielo abierto. Aquí es donde encontrarás los cientos de globos aerostáticos que dibujan la postal más típica de Cappadocia. Además es la mejor forma de admirar este paisaje único desde el cielo y poder disfrutarlo en todo su esplendor.
No dejes de visitar también las impresionantes ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, abiertas al turismo por túneles bajo tierra.
- © belikova

Visita Cappadocia

La tierra nunca dejará de sorprendernos. Y aquí tenemos otro claro ejemplo de cómo la naturaleza, si el hombre no interfiere, crea paisajes únicos que pueden perdurar durante años y enamorar a quien lo mire. No lo dudes y prepara tu próximo viaje a Turquía, con parada en Cappadocia. - © Tatiana Popova