Ocho ideas para disfrutar de un verano diferente en Tokio
Publicado el 09/07/2018 2 compartidos

CulturaJapón

Twitter Facebook 2 compartidos

La capital nipona es un destino disfrutable los 365 días del año. Pero con la llegada del verano, son muchas las actividades y lugares que los visitantes pueden descubrir, proponiendo nuevas e interesantes posibilidades a su hoja de ruta, como por ejemplo, acampar en el glamping Circus Outdoor Tokyo, disfrutar de la gastronomía nipona con vistas al río Tama, disfrutar de artes escénicas locales, visitar el museo SHUNKAEN Bonsai o experimentar una auténtica aventura digital en el recién inaugurado Borderless Art, entre otras opciones. Os invitamos a conocer estos y otros planos de la mano de Turismo de Tokio.

Visitar el primer museo digital de Tokio

Visitar el primer museo digital de Tokio
© Cedida por Turismo de Tokio

La compañía artística teamLab y el promotor urbano MORI Building inauguraron el pasado día 21 de junio, el Museo de Arte Digital Borderless Art en Odaiba. Se trata de la primera instalación permanente de teamLab Tokio y, por lo tanto, de su instalación insignia. Con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2, MORI Building creará una experiencia única y vanguardista con esta colaboración que desdibujará las fronteras entre el arte y el público. ¡Un must para todos los aficionados del arte digital!

Glamping en Okutama: Circus Outdoor Tokyo

El verano es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre a escasas dos horas desde el centro de Tokio. Cerca del lago Okutama, Circus Outdoor Tokyo ofrece una perspectiva diferente de la capital nipona, ya que permite acampar a todo lujo en pleno corazón natural de Tokio. El viajero podrá disfrutar del relax, el paisaje y la gastronomía local con bellas vistas al lago de Okutama. Montañas escarpadas, arroyos que descienden hacia el valle, bosques caducifolios y auténticas panorámicas naturales cobrarán un especial protagonismo ante los ojos del viajero.

Disfrutar de un sake mientras con el río Tama como telón de fondo en Ozawa Shuzo

Saborear el auténtico sake japonés mientras se disfruta de la cocina tradicional en el local tricentenario Ozawa Shuzo es un plan que el viajero no deberá perderse. Ozawa Shuzo es el hogar de un espectacular jardín llamado Sawanoien y del restaurante Mamagotoya, que enamorarán al viajero por ofrecer unas increíbles vistas al arroyo del valle Mitake y por su elaborada cocina de tofu, hecha con el propio agua cristalina del arroyo. Lo más destacado del sitio es el color y la calidad del agua, catalogada como una de las 100 fuentes de agua con mayor calidad por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

Una mezcla de experiencias niponas en el restaurante Suigian

En el corazón de Nihonbashi, al pie del Santuario de Fukutoku, se encuentra este elegante restaurante recientemente inaugurado que combina las artes escénicas y una degustación gastronómica gourmet. El lema del restaurante "Centrarse en las artes escénicas tradicionales, la artesanía y el aprecio por la buena comida" expresa en su totalidad todo lo que conlleva dejarse llevar por esta auténtica experiencia. Se trata de la elección perfecta para todo aquel que quiera empaparse de la cultura nipona disfrutando de las artes escénicas tradicionales, como Noh, Kyogen o Nihonbuyo para después degustar el mejor té japonés y un menú degustación con una exquisita selección de sushi.

Contemplar el arte del Bonsái en el museo SHUNKAEN Bonsai

El maestro Kunio Kobayashi ha refinado el arte de crear Bonsái durante más de cuatro décadas. Es conocido por su estilo único Aji no aru Bonsái, que significa "Bonsái de buen gusto" y por describirlo con tres palabras clave: individualidad, armonía y elegancia. El Sr. Kobayashi dirige el Museo SHUNKAEN Bonsái en Edogawa-ku (Tokio), donde, además de ofrecer al visitante una bella exposición de bonsáis, brinda una serie de experiencias únicas para entrar en contacto con la cultura japonesa y formarse en este reconocido arte nipón.

Asistir a la exposición "Japón en la arquitectura: Genealogías de su Transformación"

En el Mori Art Museum se encuentra hasta el próximo 17 de septiembre esta exposición a gran escala donde se presenta cómo ha madurado con el tiempo la rica cultura nacional de la construcción en madera. La exposición se divide en nueve secciones y se exhiben 100 proyectos y más de 400 piezas que incluyen materiales, piezas de diseño de interiores, instalaciones interactivas y maquetas. Aquí, se presentarán obras de arquitectos japoneses influyentes como Kenzo Tange, Tadao Ando, Yoshio Taniguchi y Kengo Kuma junto a arquitectos "jóvenes promesas" que han recibido reconocimiento internacional y han servido de inspiración para muchos.

Aprovechar las oportunidades que ofrece "Metro and Grutto" Pass 2018

Para todos aquellos que quieran conocer los atractivos turísticos de Tokio, el billete "Metro and Grutto" es justo lo que necesitan. Hasta el próximo 31 de enero de 2019, el viajero tiene la oportunidad de disfrutar de accesos gratuitos o descuentos para un total de 92 galerías, 86 museos, zoológicos, acuarios y jardines botánicos junto con dos billetes ilimitados para viajar en metro durante 24 horas.

Presenciar "Wa no Akari": La estética de la iluminación japonesa

El legendario Hotel Gajoen Tokyo acoge el festival Wa no Akari o ?Festival de la Armonía Japonesa de la Luz y el Color? desde el 7 de julio al 2 de septiembre, donde se expondrán más de 1.000 obras de arte y artesanía tradicionales con una estética renovada gracias a su diseño de iluminación. En el Hyakudan kaidan del hotel, que destaca por su belleza, tiene lugar el festival: se trata de un antiguo edificio de madera que ha sido calificado como un bien cultural tangible de Tokio.