• Conéctate
Tokio acoge la IV edición del festival Flowers By Naked
Publicado el 19/02/2019 8 compartidos

CulturaJapón

Twitter Facebook 8 compartidos

Hasta el próximo 3 de marzo, las calles del barrio tokiota de Nihonbashi serán el escenario del festival Flowers By Naked 2019, evento cultural en el que se presentan diversas exposiciones de arte digital que combinan elementos tradicionales nipones con la tecnología más vanguardista para el deleite de locales y turistas. Durante el festival, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar del primer hanami en pleno centro de la capital japonesa.

Tradición y vanguardia en Flowers By Naked 2019

Tradición y vanguardia en Flowers By Naked 2019
© Cedida por Turismo de Tokio

Tokio es una ciudad en la que cada año se celebran infinidad de festivales y eventos que acaparan la atención de los visitantes en cualquier época del año. Además, en la capital nipona el arte digital está cogiendo cada vez más peso de la mano del recién inaugurado museo de arte digital Borderless Art, y de festivales como este que permiten a locales y turistas adentrarse en un mundo nuevo de color y arte.

Flowers By Naked es un festival que tiene lugar hasta el día 3 de marzo en Nihonbashi y donde es posible disfrutar de una agradable experiencia que consiste en admirar las flores de un jardín digital mágico. Segú explican desde Turismo de Tokio este festival propone una amplia gama de exhibiciones de arte digital que combinan proyección de mapping, flores y mucho más que ofrecerán una experiencia multisensorial.

La compañía líder de arte digital japonesa, Naked, ha inaugurado su cuarta edición con el lema "Flores y Tradición", después de sorprender con sus ediciones anteriores por su exquisita belleza y por convertirse en un éxito año tras año que ha llegado a movilizar hasta a 400.000 personas con más de 50.000 imágenes compartidas en Instagram.

Flowers By Naked 2019 presentará motivos tradicionales del Japón como salones de té y poesía waka, entre otras, además de colaboraciones con maestros del ikebana (arreglo floral), kodo (incienso) y otras artes japonesas. Asimismo, cuenta con diferentes espacios como, por ejemplo, una sala denominada Big Book que simboliza el momento de pasar página a la primavera; otra denominada Tea Room en colaboración con la escuela Sogetsu de Kado para entrar en armonía con el pequeño universo de Ichigo ichie (una oportunidad más en la vida); y Ookakura para disfrutar de la primera floración del cerezo de 2019 en el jardín secreto escondido en medio de la ciudad.

De esta forma, el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar esta exhibición admirando las flores en un espacio artístico donde los elementos tradicionales conviven con la tecnología más vanguardista. Además, el espacio está abierto todos los días de la semana y las entradas se pueden adquirir tanto de forma anticipada como en taquilla.