• Conéctate
Viaje a bordo del tren de Sóller
Publicado el 24/02/2020

TransporteEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

En Mallorca se pueden realizar numerosas actividades y visitar muchísimas cosas, pero una de las atracciones más interesantes es el ferrocarril de madera que conecta Palma y Sóller desde hace más de 100 años y que recorre los paisajes de la Serra de Tramuntana.

  • Twitter
  • Facebook
  • Un trayecto de más de 100 años
    Un trayecto de más de 100 años

    Originalmente, este tren transportaba fruta desde el valle de Sóller hasta la capital. Fue inaugurado en 1912 y hasta entonces la población de Sóller estaba prácticamente aisalda del resto de Mallorca ya que tardaban 4 horas en llegar a la ciudad de Palma, a solo 23 kilómetros.

  • Un ferrocarril de otra época
    Un ferrocarril de otra época

    El tren viaja a una velocidad muy reducida, 30 kilómetros por hora, lo que hace que sea un trayecto ideal para disfrutar del paisaje con tranquilidad. El ferrocarril es propio de otra época ya que su mobiliario es de madera, los apliques son de porcelana, las puertas son correderas... ¡Es un pequeño viaje al pasado!

  • Parte de Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos
    Parte de Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos

    Desde 2020, el tren de Sóller ha pasado a formar parte de Federación Europea de Ferrocarriles Históricos y Turísticos, ya que se trata de uno de los trenes más antiguos y activos del mundo con piezas y vagones originales. Pertenecer a la federación le permite compartir y defender los intereses y peculiaridades de estos trenes en legislación europea.

  • El recorrido del tren
    El recorrido del tren

    Durante el viaje puedes disfrutar de un paisaje maravilloso en el que apreciarás viaductos, puentes y 13 túneles. El recorrido empieza en la estación del tren de Sóller, en el centro de Palma. La siguiente parada es en el pueblo de la Bunyola, donde hay que visitar una típica finca rural mallorquina: la alquería Raixa. La siguiente se realiza al norte de la isla en la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, y luego continúa hasta el Viaducto Cinc Ponts. Finalmente, el tren hace una parada en Sóller

    El recorrido se puede hacer durante todo el año, salvo en el mes de enero ya que en ese mes se hace el mantenimiento del tren.

  • El Valle de Sóller
    El Valle de Sóller

    En Sóller no hay que perderse la iglesia de Sant Bartomeu, sus edificios modernistas como el Banc de Sóller y la mansión Can Prunera. Además, el frondoso valle de Sóller está repleto de naranjos y se dice que son las mejores naranjas de la isla. Sóller no está en la orilla del mar, la zona marítima se denomina Port de Sóller, y para llegar se puede coger el tranvía, también centenario y eléctrico, con el mismo ticket.

1