• Conéctate
16 razones para enamorarse de Praga
Publicado el 08/09/2016

CulturaRepública Checa

Twitter Facebook 54 compartidos

Algunos de los apodos que suele recibir la capital de República Checa son: la Ciudad de las cien Torres, el Corazón de Europa, la Ciudad Dorada. Situada a orillas del río Moldava, en la región de Bohemia, Praga es una ciudad de cuento de hadas que resplandece en el centro de Europa y a nivel mundial. Se extiende sobre siete colinas, en un maravilloso despliegue de monumentos históricos góticos, joyas del Barroco y edificios modernistas majestuosos. Descubre las razones por las que Praga es una de las ciudades más bellas de Europa considerada como la ?capital mágica de Europa'.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. El pintoresco barrio de Malá Strana (la Ciudad Pequeña)
    1. El pintoresco barrio de Malá Strana (la Ciudad Pequeña)

    Este distrito es uno de los más antiguos e históricos de Praga. Ubicado junto al Castillo y zona de Hradcany, recibe el apodo de la perla del barroco, por la gran influencia de este estilo en sus calles y palacios. Las calles y edificios coloridos ofrecen un encanto único a la zona.

  • 2. Puente de Carlos al caer la noche
    2. Puente de Carlos al caer la noche

    Este magnífico puente es el monumento más famoso de la capital checa y comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Esta joya arquitectónica es el corazón de la ciudad y cuenta con 30 estatuas situadas a ambos lados del puente. Tanto de noche como de día, la magia de este lugar enamora a cada visitante que lo atraviesa.

  • 3. Puente Carlos en otoño
    3. Puente Carlos en otoño

    Todos conocemos la belleza de los colores durante la temporada del otoño. En algunos lugares, el espectáculo es aún más fascinante.

  • 4. El Monasterio de Strahov
    4. El Monasterio de Strahov

    Fundado por Vladislao II en 1143, este monasterio pertenece a la orden de los Mostenses. Se trata de uno de los monasterios más antiguos del país e incluye una biblioteca.

  • 5. La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Castillo de Praga
    5. La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Castillo de Praga

    Medio escondida tras las casas que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja, no se podría imaginar la ciudad de Praga sin las torres góticas de la impresionante Iglesia de Tyn, con sus 80 metros de altura. Esta majestuosa iglesia parece salida de un cuento de hadas y contribuye en el ambiente mágico de la capital checa. Constituye el símbolo del arte gótico en Praga.

1

La preciosa capital de la República Checa, conocida con el nombre de la Ciudad Dorada o la Ciudad de las 100 torres, es una de las ciudades más bellas del mundo por su rico y único patrimonio arquitectónico, cultural e histórico. Ofrece un sinfín de monumentos y edificios fascinantes, desde el estilo gótico hasta el arte barroco, pasando por el arte modernista. Viajar a esta ciudad llena de historia y romanticismo es como sumergirse en un cuento de hadas con el ambiente medieval de las calles y plazas encantadoras. En Praga se puede admirar varios estilos arquitectónicos, la Iglesia de Nuestra Señora simboliza el gótico y la de San Nicolás es la obra maestra del barroco. La Plaza de la Ciudad Vieja es considerada una de las más bellas del mundo, constituye un lugar ideal y muy agradable para pasear. Además de las joyas arquitectónicas y de los numerosos museos y galerías de arte, la capital checa representa una verdadera cultura de la cerveza. De hecho, existe la ruta de la cerveza en la República Checa, desde la romántica Praga hasta Pilsen, Capital Europea 2015.