• Conéctate
10 viajes de carretera que muestran toda la belleza de Irlanda
Publicado el 21/11/2017

NaturalezaIrlanda

Twitter Facebook

Irlanda es un país magnífico. Las maneras de descubrirla son múltiples. En coche, podemos contemplar sus paisajes durante mucho tiempo, todo el que haga falta para disfrutar de la belleza espectacular de esta tierra y de sus paisajes increíbles. Aquí os proponemos las rutas más interesantes que ofrece la Isla Esmeralda.

  • Twitter
  • Facebook
  • La costa Atlántica, desde Cork
    La costa Atlántica, desde Cork

    Si llegáis a Cork, una de las ciudades más características de Irlanda, podréis descubrir algunas de las carreteras más bonitas del sur. Dirección Kinsale, punto de partida de la costa Atlántica, y después Kenmare. Esta región al oeste de Cork y sus numerosas pequeñas islas son conocidas por sus acantilados impresionantes.

  • La carretera de la Calzada del Gigante, desde Belfast
    La carretera de la Calzada del Gigante, desde Belfast

    La mayoría de aquellos que aterrizan en Belfast, desearían probablemente dirigirse a la Calzada del Gigante, quizá el paisaje más célebre de Irlanda. Coged el coche en la ciudad y tomad la carretera, algo más de 300 kilómetros, en dirección Londonderry. Un viaje de cinco días permitirá hacer paradas para descubrir por ejemplo, The Dark Hedges, un camino bordeado de árboles tortuosos, recientemente célebre gracias a la serie Juego de Tronos.

  • Glendalough, desde Dublín
    Glendalough, desde Dublín

    Los lagos tranquilos y las montañas de Glendalough son fantásticos para explorar en coche. Partid de Dublín y tomad la carretera que atraviesa el parque nacional de Wicklow Mountains. Es recomendable hacer paradas durante el camino para así disfrutar de los mejores senderos a pie. En Glendalough, puede visitarse la Torre Redonda, construida hace más de mil años.

  • De Dulblín a Galway
    De Dulblín a Galway

    En lugar de recorrer la costa irlandesa, los amantes de las fortalezas y los castillos deberían comenzar su viaje en Dublín hasta llegar a Galway. Un viaje por carretera de más de 200 kilómetros, en el que pueden disfrutarse lugares como el colosal Castillo de Trim y el Castillo Athenry, antes de llegar a Galway, ciudad de gran belleza y atractivos históricos como los numerosos fuertes presentes en el lugar.

  • Ring of Kerry
    Ring of Kerry

    El Ring of Kerry es sin duda la carretera turística más popular de Irlanda. Aquí pueden disfrutarse pueblos pintorescos como Portmagee y costas asombrosas como la de Ballinskelligs. El recorrido por la carretera permite ver pastos llenos de ovejas, paisajes verdes y acantilados que dan al mar.

1

Con sus costas atlánticas y sus montañas, Irlanda tiene un buen número de carreteras que pueden recorrerse mientras se disfruta de unas vistas espléndidas. Si quieres descubrirlas, no dudes en coger un coche y disfrutar de los paisajes irlandeses de una punta a la otra del lugar. De la carretera que lleva a la Calzada del Gigante hasta la carretera costera de Connemara, aquí presentamos una muestra de los viajes más bellos para hacer, en función de vuestro punto de partida. Descubre una Irlanda salvaje e impetuosa desde los altos e impresionantes acantilados o desde los prados tranquilos de estas tierras. ¡Buen viaje!