Sesiones de entrenamiento para viajar en condiciones extremas
Publicado el 13/11/2017

NaturalezaBélgica

Twitter Facebook

A primera vista, el viaje de aventura no es algo que se aprende. Pero en el caso de una expedición deportiva, una buena preparación no puede ser más que benéfica. La especialista de aventuras en terrenos accidentados, lo ha comprendido bien: Secret Planet ha abierto una escuela de aventura y ha ofrecido recientemente cursos de preparación para estos viajes excepcionales.

Los viajeros que quieren salir de su zona de confort en sus vacaciones, son cada vez más numerosos. Caminatas en el desierto, expediciones en regiones glaciares y ventosas, caminatas deportivas y viajes extremos son cada vez más populares. Secret Planet, la especialista en estos temas, lo ha comprendido bien. La fundadora de Expedicitions Unlimited ha abierto una escuela de aventura, que prepara a sus alumnos para estos viajes extraordinarios. Se propondrá una docena de cursos de acondicionamiento técnico y psicológico, que harán que los participantes sean más autónomos, más responsables, más confiados.

Viajes en zonas extremas

Viajes en zonas extremas
© honza28683/123RF

Estos cursos se ofrecen en Francia, Bélgica y Suiza, con una duración de dos a cinco días. Se ofrecen dos tipos de formación: seminarios sobre el medio ambiente que queremos descubrir y formación técnica en la disciplina elegida para la expedición, que puede ser alpinismo, esquí de travesía kayak). Los estudiantes son supervisados por expertos en el campo, quienes luego acompañarán a sus clientes durante el viaje. Éric Bonnem, el fundador de Secret Planet, ha afirmado que esto permite conocerse antes de la gran partida. Aquellos que quieran participar la próxima primavera en la travesía de Groenlandia, expedición que durará de veinte a cuarenta días, lo harán bajo la tutela de Dixie Dansercoer, especialista en regiones polares. Para prepararse, podrán participar en un curso de tres días en Suiza a principios de enero de 2018.