• Conéctate
Viaje al fondo de escritorio. Dónde se encuentra la mítica colina de Windows XP
Publicado el 25/03/2020

InsólitoEstados Unidos

Twitter Facebook 1 compartir

El escritorio de tu ordenador, ese cajón de sastre al que van a parar desde los documentos más importantes hasta las fotos más absurdas. Ese resquicio perfecto por el que colar todo lo que aún no sabes dónde meter. Esa silla de la habitación en versión virtual. El mismo que con toda probabilidad habrá estado representado por la imagen 'Bliss' (en inglés, felicidad), posiblemente una de las fotografías más vistas de la historia. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esa imagen? Pues tenemos la respuesta.

Colinas verdes y cielo azul, la combinación perfecta

Colinas verdes y cielo azul, la combinación perfecta
© 123rf

La colina que aparece en la fotografía está en el Valle de Napa, California y fue inmortalizada en el año 1996 por el fotógrafo de National Geographic Charles O'Rear. La historia cuenta que O'Rear pasaba con frecuencia por este lugar para visitar a su novia -es fácil imaginarlo en una camioneta al más puro estilo Los Puentes de Madison- y en uno de esos viajes tomó la fotografía. Después, Microsoft la compró a través de un banco de imágenes y la convirtió en el icónico fondo de pantalla del Windows XP.

Aunque la imagen permanezca inmutable en la memoria de los usuarios de Windows XP, el Valle de Napa ha cambiado bastante desde que se tomó la instantánea. Hoy en día es famoso por sus viñedos y alberga más de 300 bodegas en una superficie de unos 50 kilómetros. Se ha convertido en todo un atractivo turístico visitado anualmente por millones de personas y puede recorrerse en 3 horas a bordo de un tren de lujo, el Napa Valley Wine Train, que ofrece viajes temáticos, experiencias gastronómicas y visitas a bodegas.

Han pasado casi 25 años. Es lógico que el paisaje haya cambiado y más con el impulso económico de los viñedos. Lo que resulta realmente duro de asumir es que Microsoft deje que el fondo de escritorio 'Bliss' desaparezca con Windows XP, porque con ello han privado a las próximas generaciones de descubrir -sin sospecharlo siquiera- el Valle de Napa a través de su fondo de escritorio.