• Conéctate
Impresionantes pueblos y ciudades construidos al borde de un precipicio
Publicado el 23/09/2016

NaturalezaItalia

Twitter Facebook 23 compartidos

Los pueblos edificados sobre acantilados y barrancos conforman fascinantes panoramas. Aunque son lugares de postal que dejan a nadie indiferente, algunas ciudades fueron construidas en zonas tan inaccesibles que dan sensaciones de vértigo. Además de su espectacular ubicación, estos pueblos encaramados sobre promontorios vertiginosos, ofrecen un legado cultural e histórico excepcional.

  • Twitter
  • Facebook
  • Riomaggiore, Cinque Terre, Italia
    Riomaggiore, Cinque Terre, Italia

    Cinque Terre es una costa formada por cinco pueblos maravillosos en la provincia de La Spezia, rodeados por el mar de Liguria. Riomaggiore es uno de estas cinco aldeas y cuenta con un centro histórico datando del siglo XIII. Está situado en el valle formado por el Río Finale.

  • Castellfollit de la Roca, España
    Castellfollit de la Roca, España

    En Cataluña, en la provincia de Girona, se encuentra este sorprendente pueblo asentado en un espectacular riscal basáltico, que es la consecuencia de la acción erosiva de los ríos Fluviá y Toronell.

  • Azhenhas do Mar, Portugal
    Azhenhas do Mar, Portugal

    Pequeño pueblo marinero, esta localidad portuguesa situada en la costa de Sintra, en lo alto de un acantilado, tiene un encanto único.

  • Mesa Verde, Colorado, Estados Unidos
    Mesa Verde, Colorado, Estados Unidos

    El Parque Nacional Mesa Verde, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco cuenta con numerosas ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi. Destacan las construcciones elaboradas en cuevas y bajo salientes de los acantilados como Cliff Palace.

  • Bonifacio, Córcega, Francia
    Bonifacio, Córcega, Francia

    Sin duda la ciudad más bella de la isla de Córcega en Francia, Bonifacio está ubicada en un emplazamiento privilegiado, en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca, rodeado por la belleza del mar mediterráneo.

1

Los pueblos y ciudades construidos al borde de un precipicio constituyen lugares especiales y a veces espectaculares. Ubicados en zonas inhóspitas creadas por los fenómenos geológicos de la naturaleza, ofrecen paisajes únicos y mágicos. Los diferentes estilos de arquitectura se suman al encanto de la ubicación de estas ciudades, como las casas muy coloridas rodeadas por aguas azules en los pueblos de las Cinque Terre.