• Conéctate
Video: ¿Un monstruo similar al del lago Ness en China?
Publicado el 01/10/2019

InsólitoChina

Twitter Facebook 1 compartir

¿Acaso Nessie, el monstruo del Lago Ness se fue de vacaciones a China? Este video, publicado en Youtube el pasado mes septiembre, podría hacernos creer algo parecido. Y es que a pesar de sus menos de 20 segundos de duración, esta toma se convirtió rápidamente en un fenómeno viral en Internet. ¿Pero cuál es la verdad que se esconde detrás de esta misteriosa historia? He aquí la respuesta a este "enigma".

Los habitantes del país asiático se quedaron atónitos con este vídeo publicado en la plataforma de Youtube el pasado mes de septiembre. Y lo cierto es que, a juzgar por su contenido, tenían razones para ello...

Cómo puedes ver en la grabación, filmada a orillas de río Yangtze, en China, a lo lejos puede observarse una forma oscura y alargada moviéndose entre las aguas, con un contorno similar que recuerda a la famosa criatura que supuestamente habita en el lago más célebre del Reino Unido.

Diferentes teorías

Diferentes teorías
© Photo:Fer Gregory www.flickr.com/freg

¿Pero qué haría en China, lejos de su Escocia natal? Los usuarios de Internet que vieron el video no se hicieron la pregunta y siguieron con su interpretación. Sin duda alguna, el aspecto de este ser parece de lo más paranormal...

Visto más de 30 millones de veces en Internet, la televisión china decidió dar un paso al frente y entrevistar a especialistas y científicos para indagar sobre la naturaleza potencial de esta criatura. Para el profesor Wang Chunfang, de la Universidad de Agricultura de Huazhong, es poco probable que se trate de una nueva especie acuática. Para él, puede ser que el animal sea una simple "serpiente de agua". No obstante, otros expertos señalan que podría tratarse de una salamandra gigante, una especie que se encuentra en esta parte del mundo y que puede alcanzar los dos metros de longitud.

La verdad es sacada a la luz

Después de algunos días cargados de múltiples suposiciones y teorías, el martes 17 de septiembre los medios de comunicación chinos revelaron el "engaño".

El sitio Pear Video publicó un artículo en el que se afirmaba que el "monstruo del Lago Ness" chino era de hecho... un enorme trozo de goma.

De unos 20 metros de largo y de color negro, el "monstruo" era en realidad un residuo que flotaba en el río...

Un video muestra a un grupo de trabajadores sobre una plataforma flotante quitando lo que parece una manguera de goma del agua, probablemente abandonada por un astillero situado en las cercanías.

Si bien la historia pierde su magia, hemos de decir que el resultado es bastante trágico para con el medio ambiente. Porque lejos de ser una situación extremadamente rara, hay que saber que el río Yangtsé es más largo y también el más contaminado por su sobreexplotación de toda China...