• Conéctate
Nor'Wester, el viento de Nueva Zelanda que te vuelve loco
Publicado el 20/02/2018 5 compartidos

NaturalezaNueva Zelanda

Twitter Facebook 5 compartidos

Si estás planeando un viaje a Canterbury, Nueva Zelanda, presta atención. La leyenda dice que un viento cálido del mar tendría el extraño poder de enloquecer a la gente. Cuando sopla el Nor'Wester, las tasas de criminalidad aumentan de repente... Un fenómeno extraño que ya fue observado por los primeros habitantes de la región. Incluso lo llamaron "el viento caníbal".

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
© nigelspiers/123RF

Cuando el Nor'Wester se levanta, la gente de la Isla Sur de Nueva Zelanda sabe que se acerca el caos. Caliente y seco, tendría la extraña propiedad de enloquecer a la gente. Este viento proviene del mar de Tasmania y corre a lo largo de la costa oeste antes de llegar a la ciudad de Canterbury, especialmente en la primavera. Puede volar hasta 130 km /h y, debido a su calidez, da la impresión de abrir la puerta de un horno. Los investigadores han demostrado que en los días en que sopla el Nor'Wester, las tasas de violencia aumentan de forma extraña. También hay más ingresos hospitalarios por diabetes (aproximadamente un 6% más).

El pueblo maorí local, el Ngai Tahu, lo llama Te Hau Kai Tangata, que puede traducirse como "el viento caníbal". Hace que las personas se lastimen a sí mismas y se engañen a sí mismas, de ahí este apodo lúgubre. En las escrituras de las diversas genaraciones que vivieron en Canterbury, encontramos menciones del Nor'Wester y sus efectos. Para protegerse, los habitantes se encierran en sus casas y cierran ventanas y cortinas. Este fenómeno no está aislado. En Austria, hubo un viento similar llamado Fohen. ¿Se trata de un verdadero fenómeno sobrenatural o una mera invención de la mente? Para descubrirlo, solo hay una forma, ir a Nueva Zelanda en la primavera y enfrentarse al "viento caníbal".