• Conéctate
¡Visita la tumba de Anfípolis gracias a la realidad virtual!
Publicado el 23/06/2017

CulturaGrecia

Twitter Facebook 3 compartidos

En la pequeña ciudad de Anfípolis, ubicada en el norte de Grecia, se encuentra una maravillosa tumba, de la cual todavía científicos y especialistas están tratando de desentrañar los secretos que guarda. Pero para bien de todos, parte de estos ya han sido revelados, y ahora el lugar es lo más parecido a cuando fue construido. ¡Ven con nosotros y descubre este gran éxito con el vídeo en 3D que presentamos a continuación!

Esta tumba griega fue descubierta en 2014

Esta tumba griega fue descubierta en 2014
© vkara/123RF

Este del que hablamos no es otro que el descubrimiento arqueológico más importante realizado en Grecia en los últimos 40 años, el cual data del año 2014: la tumba ubicada bajo la colina de Kasta, en el norte del país heleno. Una moneda de bronce fue encontrada en sus proximidades, lo que sugirió que podría ser la tumba del mismísimo Alejandro Magno, quien murió en el 323 antes de Cristo. Las investigaciones han continuado a posteriori, pero todavía se desconoce quién está enterrado en el interior de esta tumba, aunque sí hay otras formas y se han dado descubrimientos que han permitido saber más acerca de este lugar.

Tanto es así, que el artista Dimitrios Tsalkanis llevó a cabo una reconstrucción tridimensional del monumento, la cual muestra cómo fue en su momento, en el siglo IV a.C. En el portal web AncientAthens3D, un video muestra la tumba con sus colores y adornos originales, ¡dando un resultado verdaderamente impresionante!

La tumba ha sido reconstruida en 3D como en el siglo IV antes de Cristo

Este enclave ha sido escenario de otros importantes descubrimientos, como esfinges, habitaciones decoradas hasta el más mínimo detalle, diversos mosaicos y, sobre todo, un sarcófago de piedra caliza. ¡Impresionante para un viaje! Este mismo contenía los huesos de cinco personas diferentes, entre ellos una mujer, dos hombres de entre 35 y 45 años de edad y un bebé. Así que uno se pregunta: "¿cuál fue la historia de estas personas para que terminasen siendo enterradas en una tumba tan grande como esta?". ¡Lo descubriremos!

Artículos relacionados:

Recorrido por las pirámides del antiguo reino Reino de Kush en Sudán
Un nuevo huésped en el templo de Luxor
Descubren en Egipto una ciudad y un cementerio de más de 5.000 años de antigüedad
Los misterios sin resolver de estos monumentos históricos
Las estatuas de Buda más impresionantes del planeta
Los colosos: las estatuas más grandes del mundo
La realidad virtual llegó para quedarse... en los parques de diversiones
El zoológico de Japón que no tiene animales... ¡gracias a la realidad virtual! Un viaje entre dinosaurios en un zoo de París
Viaja al centro de la Tierra de la mano de Google Street View