• Conéctate
Los castillos del Loira: los tesoros de la historia de Francia
Publicado el 19/07/2016

CulturaFrancia

Twitter Facebook 37 compartidos

Una de las riquezas más notables de Francia es sin duda su patrimonio histórico y arquitectónico excepcional. La magnífica región del Valle del Loira bañado por el río Loira alberga innumerables y grandiosos castillos que constituyen tanto testigos de la historia francesa y europea como obras arquitectónicas esplendidas. Los fabulosos castillos del Loira son lugares mágicos que ofrecen un verdadero viaje en la historia de Francia además de verdaderos paisajes de cuento de hadas. Te presentamos aquí 17 castillos imprescindibles del Loira que no te tienes que perder.

  • Twitter
  • Facebook
  • Castillo de Chambord
    Castillo de Chambord

    A tan sólo dos horas de París, el impresionante Castillo de Chambord constituye una visita imprescindible por ser el castillo más grande y prestigioso de la época del Renacimiento francés. El imponente monumento dispone de 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras entre las cuales destaca la increíble escalera principal de forma helicoidal. Pero sólo sirvió como un pabellón de caza para el rey Francisco I quien conservó sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el de Amboise.

  • Castillo de Saumur
    Castillo de Saumur

    Edificado sobre un monte en el siglo XI, este castillo de la región de los Países del Loira situado en la ruta histórica del Valle de los reyes fue una fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. Como lo demuestra su castillo que domina el río Loira, la ciudad de Saumur fue una ciudad de gran influencia durante la época medieval.

  • Castillo de Chenonceau
    Castillo de Chenonceau

    Este monumento es una joya también conocida como el Castillo de las damas, ubicada en la comuna francesa de Chenonceaux en el departamento de Indre-et-Loire. De estilo renacentista fue edificado en 1515 sobre el río Cher. Ofrece maravillosos jardines a la francesa diseñados en 1547 y considerados como los jardines más bellos y cuidados de todo el Loire.

  • Castillo de Azay-le-Rideau
    Castillo de Azay-le-Rideau

    Construido sobre una pequeña isla del río Indre en el departamento de Indre-Loira, este magnífico castillo fue edificado entre 1518 y 1527.

  • Castillo de Amboise
    Castillo de Amboise

    Desde un promontorio el Castillo de Amboise domina el río Loira en el departamento de Indre-et-Loire. Este monumento alberga la tumba de Leonardo da Vinci que vivió en una residencia de la misma zona, es decir en el Castillo de Clos-Lucé. Antes de ser una residencia real a finales del siglo XV fue una fortaleza medieval.

1

El Valle del Loira ofrece no sólo un entorno natural incomparable con bosques, viñedos y colinas verdes sino también ciudades llenas de historia gracias a sus majestuosos e innumerables Castillos del Loira. Los castillos edificados en el Valle del Loira son tesoros históricos únicos que fueron construidos principalmente en el Renacimiento aunque el origen de la mayoría de estas suntuosas mansiones se remonta a la Edad Media. Entre fortalezas medievales y joyas del Renacimiento, la región del Loira sume a los visitantes en paisajes de cuento de hadas. Desde la joya de Chambord a los elegantes castillos de Chenonceau o de Cheverny, los castillos del Loira dominan los ríos y sobresalen en los excepcionales panoramas naturales de la zona.

También te puede interesar:

Descubre el País del Loira y viaja a la Edad Media

Visita los grandiosos castillos del Loira sin moverte gracias a Google