• Conéctate
Madrid en 48 horas
Publicado el 26/09/2018 1 compartir

CulturaEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

Madrid es una vibrante ciudad repleta de atractivos y lugares de interés. La Plaza Mayor, el Museo del Prado, el parque del Retiro, la Plaza de Toros de las Ventas o el Templo de Debod, son algunos de los símbolos más destacados de la capital española que no pueden faltar en la hoja de ruta del viajero. Pero lo cierto es que son tantas las atracciones y las actividades que propone esta gran urbe, que resulta realmente difícil explotarlos a fondo en apenas dos días. Por ello, a continuación te proponemos un itinerario reducido que te permitirá disfrutar de sus principales monumentos, saborear su deliciosa gastronomía y empaparte de su esencia en 48 horas. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

  • Twitter
  • Facebook
  • Día 1: llegar hasta el hotel
    Día 1: llegar hasta el hotel

    Nada más aterrizar tu vuelo a Madrid, como es lógico, lo primero que te recomendamos hacer es dirigirte a tu hotel para realizar el check-in y dejar tu equipaje. La ciudad goza de una excelente red de transporte público, por lo que en caso de no querer optar por llamar a un taxi, te recomendamos encarecidamente tomar la línea 8 del Metro que conecta todas las terminales del aeropuerto con la estación de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid.

  • Día 1: Puerta del Sol ? Opera
    Día 1: Puerta del Sol ? Opera

    Una vez solventado el trámite anterior, te recomendamos empezar tu recorrido en la transitada Puerta del Sol para contemplar la emblemática Casa de Correos, frente al cual cada 31 de diciembre se reúnen miles de personas de todos los rincones para tomar las uvas y dar la bienvenida al nuevo año; además de sacarte una fotito con la emblemática estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital, y la placa del "kilómetro cero". Tras esto, te recomendamos continuar por la calle Arenal para llegar hasta el Teatro Real, situada en la Plaza de Isabel II, también conocida como plaza de Ópera.

  • Día 1: Palacio Real  y Catedral de la Almudena
    Día 1: Palacio Real y Catedral de la Almudena

    Situada justo en frente del Teatro Real se encuentra Plaza de Oriente, detrás de la cual te encontrarás con el imponente Palacio Real, cuya visita guiada podrás realizar por un precio que ronda los diez euros, y los bonitos Jardines de Sabatini, de acceso gratuito. Prácticamente pegada al palacio se encuentra la majestuosa Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que también te recomendamos visitar.

  • Día 1: Plaza Mayor, alrededores y lugares para tapear
    Día 1: Plaza Mayor, alrededores y lugares para tapear

    Tomando la calle Mayor llegarás a hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos del Madrid medieval, en donde hasta hace algunos años se encontraba el Ayuntamiento. Siguiendo por esta calle llegarás hasta la célebre Plaza Mayor, uno de los lugares más destacados de la capital, en donde encontrarás una amplia gama de bares, terrazas y restaurantes en los que tapear o tomarse un típico bocadillo de calamares. Eso sí, procura fijarte antes en los precios porque al ser una zona de fuerte afluencia turística, pueden ser algo más altos que en otros locales situados en las cercanías. A dos pasos de la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel se revela como un excelente lugar para disfrutar de un picoteo al estilo madrileño, siendo uno de los enclaves gastronómicos más importantes de Madrid que no puedes pasar por alto.

  • Día 1: callejeando por la Gran Vía hasta la Plaza de España
    Día 1: callejeando por la Gran Vía hasta la Plaza de España

    Continúa por la calle Mayor para llegar de nuevo a la Puerta del Sol. Una vez aquí, toma la calle Preciados, una de las más transitadas de toda España debido a la gran cantidad de comercios y grandes superficies que aglutina, para llegar hasta la Plaza de Callao, desde dónde podrás recorrer la siempre animada Gran Vía para bajar hasta la Plaza de España, donde podrás hacerte con un bonito suvenir en forma de foto posando junto a las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza del Monumento a Cervantes.

1