Publicado el 08/05/2015

#Cultura #España

El festival extremeño más internacional celebra su edición de 2015

21 artistas de 11 países llenarán hasta el domingo las plazas de la ciudad extremeña de Cáceres. WOMAD abre así su XXIV edición con un cartel que aglutina grupos musicales de diferentes países, entre los que no pueden faltar los extremeños. El festival termina el 10 con su famoso pasacalles.

El festival celebrado alrededor del mundo

El festival celebrado alrededor del mundo

© malatintamagazine.com

La Plaza Mayor, el Gran Teatro de Cáceres y su plaza de San Jorge son los escenarios escogidos donde estas jornadas millones de turistas llenarán la urbe extremeña. Durante estos días que restan se escuchará a Alé Canalla, El AutoGnomo, Kobo Town, Raúl Rodríguez y Razón de Son, Mahmoud Ahmed, Dino Saluzzi, Moh! Kouyaté, Diván du Don, Los Niños de los Ojos Rojos, Tu otra bonita, Magnífico, Eska o El Twanguero.

Pero además de música, el certamen prepara talleres, ciclo de cine en la Filmoteca de Extremadura, mercados de artesanía, puestos de comidas del mundo y espacios con presencia de diferentes ONG's. Por cierto, como cada año, toda la programación del espectáculo es gratuita. Para seguir toda la información del festival sólo hay que descargarse la aplicación WOMAD Cáceres disponible tanto para sistema iOS como Android.