• Conéctate
Yellow Day: los países más felices del mundo
Publicado el 20/06/2019

CulturaFinlandia

Twitter Facebook 8 compartidos

Sonreír es gratis en todo el mundo, pero hay países que lo llevan a rajatabla ¿sabes cuáles son? Para despejar tus dudas y de paso celebrar el Yellow Day, o lo que es lo mismo, el día más feliz del año, desde Easyviajar os traemos la lista de los diez países más alegres del mundo según el Informe Anual de la Felicidad de la Organización de Naciones Unidas. Pero antes de nada te queremos pedir un favor: ¡sonríe! ?

  • Twitter
  • Facebook
  • Finlandia
    Finlandia

    Es vox populi, los países escandinavos siempre son los grandes triunfadores de estas listas. En este caso, y por segundo año consecutivo, Finlandia se ha erigido como el país más feliz del mundo según la ONU. ¿Cuál es su secreto? No está escrito. Al igual que el ingrediente clasificado de la Coca Cola, es una incógnita, pero estamos seguros de que mucho tienen que ver la excelente calidad de su educación (también la mejor del mundo), su sistema de salud y su derivada larga esperanza de vida o sus bajas tasas de criminalidad y de desempleo. Y eso por no hablar de la belleza de sus vastas zonas naturales, la calidad del aire que se respira, prácticamente puro y exento de humo contaminado, sus más de cien mil islas a visitar y su fauna cuajada de renos, son sin duda otros incentivos para mudarte a este país, o como mínimo visitarlo. Si te decantas por lo segundo, te recomendamos que lo hagas en verano -a menos de que seas un amente empedernido de la nieve- ya que podrás disfrutar de sus muchas playas. pero si por el contrario te dejas caer durante el invierno, ¡no te olvides de llevar ropa térmica!

  • Dinamarca
    Dinamarca

    No es ninguna sorpresa, la plata de este ranking se la lleva Dinamarca. Según el informe, los países que ocupan los primeros puestos tienden a tener valores altos en la mayoría de las variables que se consideran clave en el bienestar: ingresos, esperanza de vida, apoyos sociales, libertad, confianza y generosidad, y precisamente ese es el caso de este país escandinavo. Su producto interior bruto, su baja corrupción, la alta calidad de vida que ofrece a los inmigrantes, su elevada esperanza de vida y sus muchas ayudas sociales han llevado a Dinamarca a esta loable posición. También se dice también que una de las claves de la felicidad danesa reside en el hygge, que significa literalmente `comodidad´. Viene a referirse a la buena costumbre de tumbarse en el sofá, que en Dinamarca suele estar dispuesto enfrente de una chimenea -y no a una televisión- para disfrutar de una copa de vino o una bebida caliente para evadirte de las presiones del día y ponerte al día con tus coinquilinos. Sin duda una práctica mucho más sana que ver el programa basura de turno que emitan en la caja tonta, a veces mal denominada televisión.

  • Noruega
    Noruega

    ¿Adivináis quien se lleva el bronce? No hace falta porque está en el título, lo sabemos, pero de no haber sido así estamos seguros que también hubierais apostado por Noruega. El país de los fiordos por antonomasia se cuela en el podio gracias a su calidad de vida. Son líderes en cuanto a conciliación familiar y protección del bienestar de las familias, y también en igualdad laboral entre hombres y mujeres. Además, su sistema educativo está considerado entre los mejores del mundo y su esperanza de vida está situada en los 82 años. Los bellos paisajes naturales de Noruega son también otro de los alicientes del país, que invitan a salir fuera de casa, explorar el entorno y disfrutar de su belleza, lo cual es todo un estímulo para la mente y para los sentidos que sin duda previene de síntomas depresivos. Sus espectaculares fiordos, sus exuberantes y densos bosques y sus montañas nevadas convierten a Noruega en un país hecho un mantra de paz. Eso sí, si te decides a ir, más te vale que vayas bien abrigado, ¡porque hace mucho frío!

  • Islandia
    Islandia

    Rozando el top 3 se ha quedado Islandia, aunque ya quisieran muchos países acercarse a su cuarta posición. No se puede esperar menos de un país que no tiene ejército, porque no tiene necesidad, ya que no conoce la guerra. De un país donde el nivel de alfabetización es de casi el cien por cien de la población y donde se registra el mayor número de libros adquiridos per cápita. No es para menos, es para más. Completan este combo de felicidad su naturaleza virgen, su abundante agua dulce, sus muchas zonas de pesca fértiles así como su amplia oferta de verduras frescas y orgánicas durante todo el año se suman a su fuerte apuesta por el arte callejero que otorga a ciudades como su capital Reykjavik, de una atmósfera creativa que se respira por toda la urbe, y de un aspecto vibrante y vanguardista que transmite alegría de vivir.

  • Países Bajos
    Países Bajos

    La principal clave de la felicidad de los Países Bajos reside en el funcionamiento de su sistema laboral, bastante particular y sobre todo privilegiado, ya que se pueden permitir que un 76,6% de las mujeres y un 26,8% de los hombres trabaje exclusivamente a jornada parcial, según afirma el diario The Economist. Este diario también aporta la explicación a este fenómeno, que por cierto es bastante machista, y que no es otra que el arraigado pensamiento de que la mujer debe de ser ante todo ama de casa. Para casar esta convención con la productividad global, el gobierno holandés pactó unas condiciones que incentivaron a las mujeres a participar también en la economía. Además, estos empleos que empezaron a proliferar en la década de los ochenta no son precisamente de baja cualificación y están remunerados dignamente. El extendido uso de las bicicletas, que llegan a tener prioridad frente a los coches, es un signo también de sus hábitos de vida saludable, que finalmente influyen en la salud física y mental, y por ende en la felicidad de sus habitantes. Sus molinos de viento, sendos campos de tulipanes, y amplia variedad de quesos, también hacen sus papel en eso de ser feliz.

1