Cracovia es una ciudad donde perderte caminando de un museo a otro. Se dice que cada noche termina mucho después de la medianoche. Se encuentra excelentemente conservada y alberga bellos ejemplos de arquitectura renacentista, gótica o barroca.
Está situada en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula. El Casco Antiguo de Cracovia es lugar protegido de la historia universal por la UNESCO. Pero Cracovia también es una ciudad moderna, llena de vida y la tercera más grande de Polonia, ya que fue antiguamente su capital. Su corazón es Rynek Glowny, con un aspecto que recuerda a la Grand-Place de Bruselas.
El arte tiene un espacio reservado: podrás admirar la Dama del armiño de Da Vinci en el museo Czartoryski. El Castillo Real en la colina de Wawel , cuyo aspecto actual data del XVI siglo, contentará a los más aficionados a la historia. En Cracovia se encuentra el mercado medieval más grande de Europa. Y algunas excursiones recomendables a lugares próximos son a las Minas de sal Wieliczka o el campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau.
Lo escribió el autor Wilhelm Feldman: ?Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia?. Así que te aconsejamos escaparte cuanto antes a este prometedor destino europeo.