• Palestina
    © Silverjohn / 123RF
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Palestina

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Los territorios ocupados de Palestina, oficialmente reconocidos por la Unesco en noviembre del 2011, están formados por Cisjordania, Jerusalén Este y la franja de Gaza. Viajar a esta parte del mundo requiere una buena preparación del viaje porque te puedes encontrar con muchos obstáculos. Pero esto no supone ningún problema para venir a descubrir los yacimientos históricos, culturales y religiosos de Palestina. De todas maneras, el viajero deberá informarse antes de emprender el viaje sobre el clima político entre Palestina e Israel. Y tener paciencia durante los múltiples controles y rodeos en las rutas. Debes saber que Palestina está dividida en 3 zonas distintas: la zona A (controlada por los palestinos), la zona B (controlada por los dos pueblos) y la zona C (la más importante geográficamente, controlada por los israelíes).

Pero más allá de toda esta complejidad geográfica y política, Palestina ofrece a los visitantes muchos emplazamientos religiosos, culturales e históricos que vale la pena visitar. Cuna de las religiones, muchos visitantes vienen a la Tierra Santa para emprender una peregrinación.

Información turística

Viajar a Palestina es totalmente posible y no implica más riesgos que viajar a cualquier otro país de África. Aunque, de todas maneras, antes de salir será mejor que te informes en algún sitio web oficial sobre cómo evoluciona la situación in situ en las fechas de tu viaje. Evidentemente, imposible entrar en la Franja de Gaza. Sí podrás visitar las ciudades de Cisjordania (Ramallah, Nablus, Jericó, Belén y Hebrón) y Jerusalén Este. Una estancia en Palestina también permite darse cuenta in situ de cómo se vive en esta parte del mundo tan compleja desde el punto de vista geográfico e histórico.

Te aconsejamos que duermas en Belén mejor que en Jerusalén porque los hoteles son más baratos. (30 euros aproximadamente en Belén por una noche frente a los 80 euros de Jerusalén).

Los pros

    n.c

Los contras

    n.c

Cocina

La gastronomía en los Territorios Ocupados Palestinos recuerda en gran medida a la que encontramos en los países vecinos como Jordania, el Líbano y también en Israel.

Encontramos todo tipo de mezze (distintos platos calientes o fríos pequeños servidos como entrantes), hummus, tabulé, hojas de parra, berenjenas asadas, shish taouk (brochetas de pollo), caviar de berenjena, ensalada de tomate, pepino, bricks, falafels... Y todo esto se come con pan de pita.

En cuanto a la carne, los visitantes podrán escoger entre dos opciones: pollo y cordero. Tienes que probar el shawarma, un bocadillo de cordero o de pollo con cebollas, tomate y salsa.

De postre, encontramos los múltiples y deliciosos pastelitos orientales, pero también fruta (naranjas, dátiles, higos, granadas, aguacate o plátanos).

Souvenirs y artesanías

Puedes llevarte muchos recuerdos religiosos, especialmente en Belén. Hebrón es una ciudad con mucha artesanía. Las cerámicas, por ejemplo, son magníficas. También encontramos hermosas piezas fabricadas con vidrio soplado. De este viaje a Palestina podrás traerte de recuerdo bordados, una kufiyya (la última fábrica se encuentra en Hebrón) y, cómo no, jabón de Nablus elaborado con aceite de oliva (muy famoso) o mosaicos. Los golosos meterán en sus maletas aceite de oliva, especias y dulces orientales.

Que visitar

Qumran , El oasis de Jericó, en Israel , Israel
El oasis de Jericó
Palestina : Qué visitar

Palestina : Descubre las ciudades

Bethlehem