Lugares turísticos Papúa Nueva Guinea

  • Papúa Nueva Guinea
    Papúa Nueva Guinea
    © Tyler Olson / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Papúa Nueva Guinea

Los paisajes

Papúa Nueva Guinea contiene más de 600 islas, las más importantes de las cuales son Nueva Bretaña y Nueva Irlanda, en el archipiélago de Bismarck. Las tierras altas (Highlands) ocupan la mitad, siendo la parte principal del país. Es la isla más grande del mundo, después de Groenlandia. El norte de la isla se compone de un relieve montañoso y accidentado que se estira sobre una cadena de volcanes activos. Las planicies costeras están esencialmente compuestas de manglares y ciénagas.

Las costas

Papúa Nueva Guinea es una isla montañosa de origen volcánico. Está rodeada de varios archipiélagos. Al norte, Nueva Bretaña, Nueva Irlanda y la isla Manus forman el archipiélago Bismarck. Al este, se encuentran el archipiélago de Entrecasteaux y de Tobriand. Apodadas «las islas del paraíso y del amor» por el antropólogo Malinowski, son particularmente interesantes por su cultura tradicional, cuyos habitantes han sabido cuidar y preservar. Papúa Nueva Guinea es una tierra de volcanes. Solo el mar de Bismark ya tiene unos cien. Pero a lo largo de la costa, cerca de Madang es donde se encuentran los mejores lugares volcánicos y de submarinismo. De hecho, la presencia de volcanes es el origen de la fabulosa diversidad geográfica de este país. Manglares, barreras de coral y lagunas bordean las costas de Papúa Nueva Guinea.

Arte y cultura

La diversidad en la unidad, así podría resumirse la originalidad incontestable de la cultura de Papúa Nueva Guinea.
La religión que practican sus diferentes tribus es la más antigua del mundo, el animismo. En la actualidad, este culto a la naturaleza aún es practicado por una parte de la población, aunque sus formas difieren de las del animismo tradicional, ya que se han adaptado a la evolución del mundo.
A los occidentales, algunas ceremonias y tradiciones aún les pueden parecer maléficas, extrañas o incluso cómicas, sin embargo, lo único que persiguen es reflejar la filosofía del país, que intenta unir lo natural con lo sobrenatural.
Las tribus de Papúa Nueva Guinea cuentan con una cultura única y profunda que no hay que pasar por alto solo porque desoriente a los occidentales.

otros rincones del mundo
Papúa Nueva Guinea : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches