• Conéctate

Lugares turísticos Paraguay

  • Paraguay
    Paraguay
    © Happyalex / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Paraguay

Los paisajes

Limitando con Brasil, Argentina y Bolivia, Paraguay está cerrado al mar. Es un país dónde las zonas inhóspitas son numerosas: ciénagas, bosques densos, cordilleras montañosas. El este es la parte más habitable.

Arte y cultura

Paraguay es el único país bilingüe de Latinoamérica: el español y el guaraní son las dos lenguas oficiales. Aunque las numerosas misiones de evangelización de los europeos hayan contribuido a la desaparición de la cultura de los indios guaraníes, las costumbres tradicionales están todavía muy presentes y siguen practicándose en algunas regiones rurales.

Ante la ausencia de playas y monumentos precolombinos, descubrirás un país auténtico, libre de la afluencia turística. Paraguay ofrece una historia rica y compleja y una población con un mestizaje original, con indios guaraníes, descendientes de los colonos españoles, alemanes y holandeses, Amish venidos de Europa e inmigrantes italianos.

La artesanía y la música folclórica son los dos pilares de la cultura de Paraguay. La fabricación de encajes (ñanduti) de colores vivos y con motivos florales es una de las tradiciones de la comunidad guaraní. Las joyas de filigrana también son muy famosas. Los puestos tienen muchas joyas de oro y de plata. También puedes encontrar magníficos vasos de mate de cuerno de vaca y de plata.

En lo que concierne a la música, se puede decir que, en Paraguay, el arpa es lo que el tango en Argentina, el instrumento nacional. El arpa, cuyo aspecto recuerda al del arpa europea, desempeña un papel importante en todas las fiestas y acontecimientos religiosos.

La fauna

El animal típico de Paraguay es el conejillo de Indias, pero encontramos múltiples especies de animales exóticos y aves multicolores.

En la región de Chaco (la segunda selva más grande de América después de la Amazonía) hay numerosos parques naturales y zonas protegidas que luchan a favor de la conservación de algunas especies amenazadas. Paraguay es famoso por la variedad de sus aves. Se han catalogado alrededor de 350 especies. Los colibríes, los aras y los avestruces cohabitan con los armadillos y los osos hormigueros gigantes, los coatíes, los pumas, los tapires y los jaguares. Los reptiles completan la fauna exótica del país: caimanes, iguanas y serpientes (anacondas y boas constrictor).

Los amantes de la pesca podrán pescar siluros, doradas y pakus.

otros rincones del mundo
Paraguay : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches