• Conéctate

Huahine

  • Huahine debe ser una de las islas más auténticas del archipiélago de la Sociedad. Pocos coches, un ritmo de vida apacible, habitantes acogedores, la
    © Sylvain Grandadam
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Polinesia

Huahine debe ser una de las islas más auténticas del archipiélago de la Sociedad. Pocos coches, un ritmo de vida apacible, habitantes acogedores, la "isla Mujer" es sin duda una de las islas más queridas por los polinesios. Podrás descubrir sus magníficos paisajes, su vegetación frondosa y exuberante ?un verdadero jardín del Edén donde crecen vainilla y piñas? a lo largo de un periplo en coche de alquiler o una ruta con guía.

Descubrirás el famoso yacimiento arqueológico de Maeva, un pueblo que fue la cuna de ocho jefaturas de la isla, lo que explica la presencia de los "Marae" reales. Cabe destacar que cada año, durante el mes de octubre, en Huahine tiene lugar la carrera de piraguas más grande de todo el Pacífico sur: la Hawaiki Nui Va'a.

Aparte de su magnífica zona interior, Huahine, compuesta por dos islas (Nui y Iti) comunicadas por un puente, tiene una buena laguna y dos playas maravillosas, una en el sur de la península frente al pueblo de Maeva (al este, la ubicación del antiguo hotel Sofitel), y la otra al sur, en la bahía de Avea.

Conocer a los delfines, descender el paso haciendo snorkeling, submarinismo, acuascopio, picnic en un motu (islote), embarcación con fondo de cristal, visitar una granja de perlas o un viñedo: no te aburrirás.

La actividad estrella es el submarinismo a la deriva en el paso de Taputa: Blue Dolphins, el club de submarinismo instalado en el recinto del hotel Kia Ora, propone numerosas salidas de submarinismo a la deriva, en los arrecifes o de noche. Excelente material y monitores competentes. BLUE DOLPHINS: (689) 960 384 o p.ronde@mail.pf. Otras excursiones: visita de la "Laguna Azul" en barco, de las arenas rosas (al sureste del atolón), de la isla de los arrecifes y visita de un viñedo en motu.

Huahine : ¿qué hacer?

En Raiatea, proponen circuitos turísticos para ir a descubrir vistas muy bonitas sobre la laguna, el Marae real de Taputapuatea, los cultivos de vainilla. Hay donde elegir: safaris en todoterreno por la montaña, paseos en la laguna, alquiler de barco a motor, visita de granjas de perlas. Y por supuesto, submarinismo (Hemisphère Sub) en numerosos y ricos puntos de inmersión submarina.

En Huahine, descubrirás el famoso yacimiento arqueológico de Maeva, un pueblo que fue la cuna de ocho jefaturas de la isla, lo que explica la presencia de los "Marae" reales. Cabe destacar que cada año, durante el mes de octubre, en Huahine tiene lugar la mayor carrera de piraguas de todo el Pacífico sur: la Hawaiki Nui Va'a.

Recordatorio

En Rangiroa, los pasos de la laguna ofrecen la posibilidad de hacer submarinismo a la deriva. Consiste en dejarse llevar por la corriente para observar numerosas especies submarinas, que también utilizan esta especie de "cinta mecánica" acuática. Peces martillo, tiburones grises, tiburones de arrecife, mantas raya, tortugas. Si buceas al principio del paso, podrás ver fácilmente el fondo, 55 metros más abajo? Se considera que Rangiroa forma parte de los mejores lugares de submarinismo del mundo.

A evitar

Se debe evitar la temporada de lluvias, entre diciembre y abril (en febrero es cuando hay más aguaceros).

Huahine : qué comer ?

Desde un picnic en algún "motu" desierto (islote) hasta una comida gastronómica en un restaurante de alto standing, las islas ofrecen varias opciones para degustar los manjares y sabores polinesios. Sin embargo, hay pocas alternativas a los restaurantes de los hoteles, sobre todo en las islas más pequeñas.

Huahine= : ¿ Qué comprar ?

Productos apetitosos (mermeladas de frutas exóticas, vainilla), cuadros de pintores locales que podrás descubrir en bonitas galerías de arte. Objetos de cestería. Réplicas de madera de estatuas tradicionales. Y para los incondicionales del sueño polinesio (aunque el recuerdo no se borrará): un tatuaje.

Hoteles Huahine Opiniones de hoteles
  • 7.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Relais Mahana
    Huahine - Polinesia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Un establecimiento de comodidad y prestaciones sencillas. Si ...

otros rincones del mundo
Polinesia Tahiti Bora Bora : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches