Islas Marquesas en Polinesia Francesa, guía de viajes
  • Conéctate
  • Polinesia Islas Marquesas, Polinesia
    © EASYVOYAGE
  • Polinesia Islas Marquesas, Polinesia
    © EASYVOYAGE
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Polinesia e Islas Marquesas: información útil

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

Un punto de vista diferente de la Polinesia Francesa. Además de lagunas, cocoteros y cascadas en medio de una exuberante vegetación encontrarás un paisaje de con cumbres, mesetas con hierbas altas (casi como en Nueva Zelanda) y caballos salvajes. El archipiélago de Las Marquesas está ubicado a 1.500 km al noreste de Tahití. Sorprende por su diversidad geográfica y su ambiente, que parece directamente sacado de un mundo imaginario. Todo aquí es más espectacular, más rico y variado. Si sales a buscar las huellas de Gauguin, llegarás directamente a paisajes repletos de petroglifos. Al adentrarte en la selva tropical te sentirás como si ningún ser humano se hubiese aventurado antes a llegar tan lejos. Sin embargo, en un claro, descubrirás una estatua gigante, como las maoríes que se pueden ver en la Isla de Pascua.

Información turística

Las excursiones a pie o a caballo son el mejor medio para llegar a los lugares de culto antiguos ubicados en los exuberantes bosques, valles y montañas lejanas. También puedes ir en 4x4 a algunos valles repletos de vegetación. No olvides llevarte el repelente de mosquitos.

Los pros

  • +Un patrimonio artístico y cultural fascinante, testigo de las duraderas tradiciones marquesinas.
  • +Una naturaleza grandiosa que se descubre en barco, a caballo, andando o en todoterreno.

Los contras

  • -Los nonos, minúsculas moscas, pululan por las islas Marquesas y pican en las playas. La única solución es comprarte cuando llegues el vaporizador "Off". Es el producto más eficaz.
  • -Algunos valles son de difícil acceso. No siempre se puede circular por las carreteras, ya que muchas de ellas están sin asfaltar.

Cocina

En los menús de las Islas Marquesas predominan la cabra, el cerdo, el cangrejo, la langosta y el pescado. El pescado crudo marinado en zumo de limón y bañado con leche de coco es una conocida especialidad polinesia. La comida tradicional formando un círculo, con platos recién preparados y que se come con las manos, se denomina en las Marquesas <«>kaikai enana<»>. Los domingos y festivos se prepara en toda la Polinesia un plato festivo que se denomina «tamaraa». Para prepararlo, se hace un hoyo en la arena que servirá como horno (ahimaa). En él se colocan piedras y ramas y se les prende fuego. Los alimentos se colocan sobre rejillas de madera verde y se recubren con hojas de plátano, tejido y arena. El tiempo de cocción dura entre tres y cuatro horas. El cochinillo, el pollo, el pescado, el fafa (hojas de taro), el uru (fruto del árbol del pan), el fei (plátanos rojos), y el poe (postre a base de papaya cocida y triturada con leche de coco) son platos muy apreciados. También puedes encontrar pescado crudo, cabra y leche de coco. Otra especialidad típica de Las Marquesas es el popoi: se prepara a partir de fruto del pan cocido y triturado con leche de coco.

Souvenirs y artesanías

Los artistas de Las Marquesas son lo más creativos del Pacífico. La isla de Ua Huka es famosa por sus escultores que hacen tallas en madera. En los comercios de los pueblos de Hokatu, Hane y Vaipaee se pueden encontrar objetos de artesanía local de gran valor a precios interesantes. La isla de Fatu Hiva es uno de los centros artísticos más conocidos de toda la Polinesia. Se puede encontrar desde remos esculpidos, "umetes" (bandejas talladas alargadas), mazas tradicionales, lanzas, cajas decoradas y las famosas cáscaras de coco de Omoa, con estilizados motivos. Fatu Hiva es especialmente famosa por sus tapices tejidos a partir de fibras vegetales que luego se pintan con colores naturales (con estilizadas personas, tikis y símbolos místicos). Si te apetece hacerte un tatuaje debes saber que los artistas tatuadores de Fatu Hiva son unos de los mejores de Las Marquesas. Podrás hacer tus compras en el mercado de Taiohae, en Nuku Hiva. Está ubicado muy cerca del mar. En él encontrarás hermosas piezas de la artesanía local. En Ua Pou, los escultores que tallan en madera de Hakahau venden sus obras directamente en sus talleres. Los comercios abren de lunes a sábado de 07:30 a 17:00 h.

Que visitar

Nuku Hiva , Polinesia
Nuku Hiva
Ua Pou , Polinesia
Ua Pou
Ua Huka , Polinesia
Ua Huka
Hiva Oa , Polinesia
Hiva Oa
Fatu Hiva , Polinesia
Fatu Hiva
Tahuata , Polinesia
Tahuata
Los caballos , Polinesia
Los caballos
La vegetación , Polinesia
La vegetación
Paul Gauguin , Polinesia
Paul Gauguin
Jacques Brel , Polinesia
Jacques Brel
El cementerio del Calvario , El cementerio de Atuona , Polinesia
El cementerio del Calvario
Los restos de Naku Hiva , Los vestigios en Naku Hiva , Polinesia
Los restos de Naku Hiva
Los restos de Hiva Oa , Los vestigios en Hiva Oa , Polinesia
Los restos de Hiva Oa
Los maraes de hane en Ua Huka , Polinesia
Los maraes de hane en Ua Huka
Los restos de Tahuata , Polinesia
Los restos de Tahuata
Polinesia Islas Marquesas : Qué visitar

Polinesia Islas Marquesas : Descubre las ciudades

Taiohae