Lugares turísticos Polinesia Islas Marquesas

  • Polinesia Islas Marquesas
    Polinesia Islas Marquesas
    © Sylvain Grandadam
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Polinesia

Los paisajes

Las Marquesas son islas altas de origen volcánico. La mayoría están configuradas con una cordillera montañosa central, superando los 1.000 mts. de altitud, y que forman la espina dorsal con un relieve acentuado. Los picos basálticos dominan los valles tallados en seco, cubiertos de una vegetación tropical exuberante. Por el litoral se suceden los vertiginosos acantilados negros, batidos por las oleadas y las largas bahías, de mayor o menor profundidad. Estas islas salvajes, expuestas a las corrientes frías que llegan del Antártico, no poseen arrecifes de corales.

Arte y cultura

Hiva Oa está intimamente ligada al recuerdo de Paul Gauguin y Jacques Brel yo a esto añadiría, ya que no son tan conocidos en España como en Francia? al recuerdo del pintor francés Paul Gauguín y el cantante belga Jacques Brel, que mantuvieron largas estancias en la isla. Atuona, la cabeza de la isla, invita a un conmovedor peregrinaje siguiendo las huellas de estos dos artistas que fueron seducidos por la belleza marquesina.

Los monumentos

Las Marquesas son ricas en gran cantidad de vestigios arqueológicos que datan del 1.100 al 1.400 d.C. El Pae Pae es un área enlosada que servía de reunión en los grandes encuentros?y, el Touha es un vasto espacio, también enlosado, donde se desarrollaban fiestas y manifestaciones culturales. El Marae, lugar de culto ancestral (familiar o comunitario de la tribu), estaba a menudo asociado al Pae Pae: sobre una terraza de bloques de piedra se encuentra el altar (ahu), la sala del sacerdote y algunas estatuas. Al lado, se levantaba un baño sagrado. Los maraes más importantes formaban terrazas, en el flanco de la colina?que estaban destinadas, por aquel entonces, a los sacrificios, y a los festines caníbales y rituales.

otros rincones del mundo
Polinesia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches