Turismo Polinesia Tahiti Bora Bora

  • Polinesia Tahiti Bora Bora, Polinesia
    © Sylvain Grandadam
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Polinesia
Polinesia  : las cifras clave

Superficie : Las 14 Islas de la Sociedad ocupan una superficie de 1593 km2 en total. km2

Población : En 2007 había censados más de 227 000 habitantes, repartidos entre las 14 islas. habitantes

Diferencia horaria : Entre España y la Polinesia francesa hay que contar 11 horas menos en invierno y 12 horas menos en verano.

Polinesia Tahiti Bora Bora : Informacion turistica

Vuelos

Tahití está a unas 15 horas de vuelo por la ruta más corta (con una escala en Estados Unidos).
La compañía polinesia Air Tahiti Nui vuela desde Europa, concretamente desde París CDG (terminal 2 A), a Papeete hasta 7 veces por semana, en vuelo directo, con una escala técnica de 2 h en Los Ángeles (no se cambia de avión, pero los pasajeros deben desembarcar obligatoriamente para realizar controles policiales norteamericanos).

Aeropuertos

El areopuerto internacional de Tahití-Faaa está a 5,5 km de Papeete, a donde se llega en taxi por una tarifa establecida de unos 15 euros (pregunta siempre el precio de la carrera antes de subirte a un taxi) o en autobús (unos 2 euros). En Moorea, el aeropuerto se encuentra en Temae, al nordeste de la isla. Hay autobuses (unos 2 euros) y taxis (alrededor de 10 euros) para llegar a los principales hoteles de la ciudad. En Bora Bora, el aeropuerto se encuentra en el motu Mute (al norte), es decir, el anillo de coral que separa la laguna del océano. Hay un barco rápido (gratuito) para llegar al muelle de Vaitape, el centro administrativo de Bora Bora. La isla de Raiatea también dispone de un aeropuerto doméstico.

Seguridad

Se debe ir con cuidado con los corales a la hora de bañarse ya que tienen unas aristas afiladas que cortan tanto como el cristal. Si te haces una herida, es importantísimo que te la desinfectes, con alcohol o con zumo de lima. En caso contrario, las células coralinas se propagarían por los tejidos. También hay que tener cuidado con el pez piedra y la escorpina, ambas especies muy venenosas. Si te pican, vete inmediatamente al médico. Evita también las conchas con forma de cono. Y por último, no te aventures en las proximidades de los arrecifes, ya que en los taludes exteriores los tiburones son numerosos. No te metas en el agua por la noche, y si eres fan de la pesca submarina, deshazte de los peces heridos. Los tiburones de las lagunas no son en ningún caso una amenaza para los bañistas, los puedes observar con máscara y tubo sin ningún tipo de riesgo.

Idioma

Tahitiano y francés. El inglés es muy hablado en las zonas turísticas.

Requisitos visados

El DNI es suficiente para los ciudadanos españoles, pero si vas a realizar una escala en Estados Unidos, es necesario el pasaporte.

Si tienes un pasaporte de lectura óptica que se haya expedido entre 2001 y 2005 (hasta el 26 de octubre no incluido), no necesitas visado. Si el pasaporte es anterior o posterior a ese periodo, debes solicitar un visado de tránsito en el consulado estadounidense. Los pasaportes biométricos (que te eximen de la obligación de un visado) se pueden solicitar en España.

Advertencia: desde el 24 de mayo de 2004, es obligatorio presentar el DNI o el pasaporte para realizar vuelos internos en Polinesia.

Religión

Mayoría de protestantes (51%); católicos (34%), mormones (3%), sanitos (disidentes mormones, 3%) y adventistas (2%).

Moneda

La moneda oficial es el franco de los Acuerdos financieros Francia-Pacífico (franco CFP, o XPF). Su curso legal se define con respecto al euro según una paridad fija: 100 XPF = 0,83 EUR o 1 EUR = 120 XPF. En los hoteles se aceptan los pagos mediante tarjeta de crédito (Visa, American Express, Eurocard/MasterCard). Encontrará bancos en las islas de Hiva'Oa(en Atuona, abren de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:00 h),Nuku Hiva (en Taiohae, de lunes a viernes de 07:30 a 11:00 y de 13:30 a 16:00 h)y Ua Pou (en Hakahau, de lunes a jueves de 07:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:00 h;y los viernes de 07:30 a 14:30 h). No existen taquillas expendedoras automáticas en las islas Marquesas.

Circular por la zona

En la isla de Tahiti, hay pocos taxis y son caros. Puedes alquilar un coche en el aeropuerto o en las oficinas de los hoteles importantes (calcula unos 50 euros al día de media). Debes tener más de 21 años y el permiso de conducir desde hace más de un año. Pero, si lo que prefieres es salir de excursión en autobús, puedes reservar tu plaza en la agencia de viajes de tu hotel. Los trucks, es una alternativa económica y pintoresca. Se trata de autobuses con una carrocería de madera verde que te llevarán a todos sitios en Tahiti. Se reúnen alrededor del mercado de Papeete y en las calles paralelas, pero también se cogen en las carreteras del cinturón (ticket con un precio único, alrededor de 1,5 euros sea cual sea el recorrido que hagas). Pregunta a qué ciudades llegan y los horarios para la vuelta. En Tahiti, los hitos kilométricos (PK: OPK para la costa oeste y EPK para la costa este) indica la distancia desde Papeete.
En Moorea, puedes alquilar un coche (calcula unos 50 euros al día) o una motocicleta para una jornada o media jornada, en el aeropuerto o en el mostrador de viajes de tu hotel. También es muy común alquilar bicicletas.
En Bora Bora, en Vaitape, se encuentran oficinas de alquiler de coches, motocicletas y bicicletas.
Circular por las islas.
En avión: es imperativo reservar desde el extranjero tus vuelos interiores (si vas a pasar una estancia en varias islas, Air Tahiti oferta billetes "air pass" muy interesantes). Hay vuelos cada 30 minutos entre Tahiti y Moorea (trayecto de 7 min), todos los días; de 4 a 6 vuelos diarios entre Tahiti y Bora Bora (alrededor de 45 min, si el vuelo es directo); de 2 a 3 vuelos diarios entre Moorea y Bora Bora (45 min).
En barco: las islas se enlazan con ferries, catamaranes o goletas. Hay muchas salidas diarias entre Tahiti y Moorea (de 20 a 45 min de trayecto).
Hay un catamarán rápido para llegar a Bora Bora desed Tahiti (7 horas de trayecto).

Salud

Aunque no es necesario vacunarse, asegúrate que tus vacunas están actualizadas. No te olvides de llevar protección total, sombrero y gafas de sol. Se puede beber agua del grifo.

Electricidad

220 V. Los enchufes son idénticos a los de España.

Volumen de afluencia turística

En 2005, Polinesia recibió 208.067 turistas. Francia representa el secundo mercado turístico para Polinesia, detrás de los Estados Unidos.

Impuestos y propinas

Oficialmente, no se suele dejar propina en la Polinesia Francesa. Los precios indicados en los restaurantes son netos. Se aplica un impuesto municipal en los alojamientos (hoteles). Puede alcanzar 1,4 euros por día y por persona.

Prefijo internacional

Para llamar a la Polinesia francesa desde España, marca el 00 + 689 + el número de 6 cifras del destinatario.
Para llamar a España desde la Polinesia francesa, marca el 00 + 34 + el número del destinatario.

Polinesia Tahiti Bora Bora : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Tahiti Tourisme España y PortugalTel.: +34 91 411 01 67.
[email protected]

También encontrarás numerosa información en la web en español: www.tahiti-tourisme.es.


En el lugar

Tahiti Tourismo
Immeuble Paofai, boulevard Pomaré, BP 65, en Papeete.
Tel.: (00 689)50 57 00. Fax : (00 689) 43 66 19.
Tahiti Manava Visitor's Bureau
Fare Manihini, boulevard Pomaré, BP 1710, en Papeete.
Tel.: (00 689) 50 57 10. Fax : (00 689) 45 16 78.
Comité de Turismo
BP 1121, Papetoai, en Moorea. Tel./fax: (00 689) 56 29 09.
Comité de Turismo
BP 144, Vaitape, en Bora Bora. Tel.: (00 689) 67 76 36. Fax: (00 689) 67 62 01.

otros rincones del mundo
Polinesia : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches