• Conéctate

Tahaa

  • Isla alta situada en la estela de Bora, cerca de Huahine y rodeada por el mismo arrecife coralino que la isla de Raiatea, Tahaa es a la vez un destino chic y natural. Los hoteles situados en los motus son de una clase exclusiva (servicio y capacidad reducida), los alojamientos en la isla alta (pequeños hoteles y pensiones) se funden en la naturaleza circundante (bosques, cocoteros a pie de mar, flores ...
    © Achim Baque / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Polinesia

Isla alta situada en la estela de Bora, cerca de Huahine y rodeada por el mismo arrecife coralino que la isla de Raiatea, Tahaa es a la vez un destino chic y natural. Los hoteles situados en los motus son de una clase exclusiva (servicio y capacidad reducida), los alojamientos en la isla alta (pequeños hoteles y pensiones) se funden en la naturaleza circundante (bosques, cocoteros a pie de mar, flores de tiara, buganvillas). La isla de Tahaa tiene poca población y la circulación por carretera está poco desarrollada. La carretera que rodea la isla permite desplazarse fácilmente a pie o en bicicleta. Las playas que bordean la isla alta son muy estrechas y están cubiertas de arena dorada: en los motus, en cambio, son blancas y sobre todo dan a jardines coralinos de colores extraordinarios. Aprovecha para verlo durante una excursión al motu Ceran por ejemplo, o quedándote en un motu privado (el de Tahaa Resort o del Vahine Island).

Tahaa : ¿qué hacer?

Las especialidades polinesias, sobre todo: pescado crudo a la tahitiana, mahi-mahi (dorada lampuga) a la vainilla de Tahaa. Sin embargo, como el destino es chic y cercano a Bora, encontramos de todo en los menús, así como un restaurante gastronómico (en el Tahaa Resort).

La iglesia costera de Tiva, en la isla alta (uno de los emblemas de la isla). Descúbrela desde el mar cogiendo el trasbordador de las islas (Tamarii, desde Patio). El centro de Tahaa siguiendo la pista transversal de Patio a la bahía de Haamene (3 horas caminando).

  • Isla alta verde y conservada.
  • Numerosas plantaciones de vainilla.
  • Playas magníficas en los motus.
  • Horarios de los transbordadores poco adaptados a los veraneantes.
  • Mosquitos frecuentes.

Recordatorio

Elegir un hotel sobre el motu para la playa; una pensión (o un hotelito) en la isla alta para hacer excursiones. Recuerda que el banco y el cajero automático se encuentran en la isla alta, en Patio únicamente. No hay cajeros en el aeropuerto (en la isla de Raiatea).

A evitar

Las excursiones terrestres con guía, muy caras. Para explorar la isla, alquila un coche y recorre la circunvalación (67 km). También puedes alquilar: el club-car (en Tahaa Resort), o una bici.

Tahaa : qué comer ?

Las especialidades polinesias, sobre todo: pescado crudo a la tahitiana, mahi-mahi (dorada lampuga) a la vainilla de Tahaa. Sin embargo, como el destino es chic y cercano a Bora, encontramos de todo en los menús, así como un restaurante gastronómico (en el Tahaa Resort).

Tahaa= : ¿ Qué comprar ?

Vainilla, en forma de vainas, o incorporada en jarabes, mermeladas, etc. La vainilla de Tahaa es una de las más famosas del mundo por su aroma.
Perlas de Tahití, tras haber visitado una de las granjas de perlas de la isla.

otros rincones del mundo
Polinesia Tahiti Bora Bora : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches