Viajes a El Norte y el Centro de Portugal | Guía de viajes El Norte y el Centro de Portugal
  • Conéctate
  • El Norte y el Centro de Portugal, Portugal
    © Roman Smirnov / 123RF
  • El Norte y el Centro de Portugal, Portugal
    © iStockphoto.com / SeanPavonePhoto
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Portugal: conoce todos los secretos del país luso

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

Portugal ha sabido aprovechar sus contradicciones históricas y geográficas para convertirse en uno de los destinos europeos más demandados. La diversidad de su clima, de sus paisajes y de su arte seduce al viajero. El sur es ideal para los que buscan playas y animaciones. El norte es perfecto para los turistas que quieran visitar un lugar exótico y auténtico. Portugal es un país cuyas ventajas naturales son incontestables, además de un patrimonio cultural impresionante.

Información turística

Para ir a Portugal, es mejor no coger el tren.
El Algarve es una zona muy turística, y si lo que buscas es tranquilidad, no te pares en las playas grandes donde te dejan los autobuses. A veces basta con caminar un kilómetro o dos y bajar por las rocas para llegar a unas preciosas calas aisladas.
La costa sur, mecida por el Atlántico y bañada por el sol, es el gran destino turístico nacional. Piensa en traerte el material de surf o de vela, ya que las condiciones son muy favorables para estos deportes. Y también tu material de golf: Portugal cuenta con unos sesenta campos, de los cuales algunos son muy famosos.

Los pros

  • +El coste de la vida: un poco más barato que en España aunque Lisboa, un capital cada vez más de moda, y el Algarve, la costa por excelencia, tienen precios más bien "turísticos".
  • +La distancia y el clima: Portugal es un país ideal para una escapada en primavera o en otoño, disfrutando del sol.

Los contras

  • -Las aguas en la costa de Portugal son un poco frías, incluso en pleno verano.
  • -El sur es cada vez más turístico, y los lugares típicos o tranquilos se hacen cada vez más escasos.

Tradiciones

Las corridas de toros se llaman en Portugal las touradas, pero son corridas con un rejoneador (y no un torero como en España) que persigue al toro a caballo para clavarle farpas en el lomo. Al final, el animal se saca de la plaza de toros y nunca se mata en público. La temporada es desde la Pascua hasta octubre.
El fado, un tipo de poema musical se convirtió en un cante noble a la vez que popular en Portugal. "Fado" significa literalmente "destino" y "pena". Este cante, escrito en cuarteto libre y basado en una historia o en una pasión, se acompaña con una guitarra. En muchas tabernas de Lisboa se puede oír por las noches el ritmo de estas endechas musicales.

Cocina

La comida en Portugal consiste generalemente en una sopa o una ensalada de primero y, de segundo, un plato de carne o de pescado. En el norte, el potaje típico es el "caldo verde", que se compone de patatas y de col, a veces con chorizo. El pescado sigue siendo el producto básico de la alimentación en la costa. El bacalao (bacalahau), se prepara de muchas maneras, y es el plato más común, pero también encontrarás lenguado, raya, calamar, atún y sardina. Los postres son variados, a menudo con una base de frutas (higos, almendras...) y suelen llevar especias como la canela.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de El Norte y el Centro de Portugal . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a El Norte y el Centro de Portugal . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en El Norte y el Centro de Portugal .

octubre

  • Oporto flecheStagne 27/100 Malo
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

El azulejo, nuevo o antiguo, es el producto más famoso. Aunque cueste caro, tienes que llevarte algunos a casa. La artesanía local, sobre todo en los mercados, rebosa de recuerdos auténticos: objetos de mimbre, bolsos de cuero, bordados y encajes, cerámicas y vasijas de barro.
En Lisboa, la Lisboa Shopping Card otorga unos descuentos desde el 5% hasta el 20% en más de 200 tiendas adherentes, en los barrios de la Baixa, del Chiado y en la Avenidade da Liberdade. Esta tarjeta es válida durante 24 o 72 horas, y la podrás encontrar en los aeropuertos o las oficinas de turismo. Cuesta 3,70 euros para 24 horas y 5,80 euros para 72 horas.
Las tiendas abren de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 durante la semana, y los sábados de 09:00 a 13:00 excepto los centros comerciales que en general abren toda la semana de 10:00 a 23:00.

Que visitar

El norte salvaje , El valle del Douro , Portugal
El norte salvaje
Estremadura y las Beiras , Portugal en la versión campestre , Portugal
Estremadura y las Beiras
Las playas de las Beiras , Playas, playas y más playas... , Portugal
Las playas de las Beiras
Los acantilados de Estremadura , Acantilados y el océano movido , Portugal
Los acantilados de Estremadura
Las costas del Alentejo , Playas en todas partes , Portugal
Las costas del Alentejo
El Algarve , Diría que el sur... , Portugal
El Algarve
El alcornoque , Troncos de un rojo profundo , Portugal
El alcornoque
Gaviota en Land's End, La fauna, Fauna y flora, El Norte y el Centro de Portugal
La fauna
La arquitectura , El palacio nacional de Pena en Sintra , Portugal
La arquitectura
Los azulejos , Azulejos en la estación de Pinhao , Portugal
Los azulejos
La Tourada , Corrida tradicional de Portugal , Portugal
La Tourada
El oporto , Oporto de la ciudad de Oporto, Portugal , Portugal
El oporto
Fatima , El santuario de Nuestra Señora de Fátima , Portugal
Fatima
Los deportes náuticos , La costa atlántica, Portugal , Portugal
Los deportes náuticos
El golf , Un swing de golf , Portugal
El golf
El Norte y el Centro de Portugal : Qué visitar

El Norte y el Centro de Portugal : Descubre las ciudades

Oporto