Lugares turísticos Madeira

  • Madeira, Portugal, Madeira
    Madeira
    © alexcher2012/123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Portugal

Las costas

Ambas islas habitadas, la Madeira y Vino de Oporto Santo (Oporto Santo), protegen a su población esencialmente sobre las costas. En Madeira, las costas son muy rocosas y los acantilados escarpados acogen pequeños pueblos de casas blancas o piscinas naturales. Con un relieve menos pronunciado que en Madeira, Oporto Santo se distingue de la isla madre por sus grandes extensiones de playas arenosas. Nueve kilómetros de decorado paradisíaco...

Fauna y flora

El clima del archipiélago permitió desarrollar una flora excepcional traída de las cuatro costados del mundo. La vegetación, muy densa, cuenta con numerosas muestras de flores y de frutos tropicales. Desde el punto de vista cultural, la vid es importante y abundante. En cuanto a la fauna, posee sus especies más asombrosas bajo el agua, debido a los acantilados rocosos que acogen peces de gran tamaño.

Arte y cultura

Madeira gozó del enriquecimiento de Portugal y de sus expediciones. Así, se puede disfrutar de la corriente de arquitectura importada por la patria de Vasco de Gama. Dominante en el siglo XVI, el estilo manuelino se caracteriza por una ornamentación sobria. Fue continuado, en el siglo siguiente por el estilo barroco que fija detalles notablemente más exuberantes. Otra particularidad que proviene de Portugal: los azulejos, estas cerámicas famosas a tonos azul claro y blanco. Madeira posee sin embargo, elementos típicos, como su vino, célebre por todo el mundo.

otros rincones del mundo
Portugal : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches