Viajes a Oporto: disfruta de sus magníficas playas

  • Oporto, la segunda ciudad de Portugal, no está tan codiciada como la hermosa Lisboa. Y sin embargo, la ciudad no es que carezca de atractivos, sino que además los podrás descubrir a pie ya que el centro es de tamaño razonable. Nos gusta deambular por las callejuelas pavimentadas, entrar en las iglesias barrocas, pasear por los jardines y a orillas del río o ir de compras por las tiendas vintage ultra ...
    © Pedro Salaverría / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Portugal

Si vas a viajar a Portugal, Oporto, la segunda ciudad del país, es de parada obligatoria, pese a no estar tan codiciada como la hermosa Lisboa. Y sin embargo, la ciudad no es que carezca de atractivos, sino que además los podrás descubrir a pie ya que el centro es de tamaño razonable. Nos gusta deambular por las callejuelas pavimentadas, entrar en las iglesias barrocas, pasear por los jardines y a orillas del río o ir de compras por las tiendas vintage ultra modernas. Es un destino ideal para hacer un viaje de fin de semana, gustará tanto a las parejas en busca de un par de días románticos como a los amigos en busca de unas vacaciones.

Oporto : ¿qué hacer?

Una visita guiada de la Casa da Música, diseñada por Rem Koolhaas. Se ha convertido en un símbolo cultural y arquitectónico de Oporto, y le muestra al público sus salones más importantes, como el famoso auditorio principal.
Una visita a la casa modernista, al museo y un paseo por los jardines de la Fundación de Serralves.
Un crucero en barco típico por el Duero.
Una sesión de compras por el barrio Miguel Bombarda. Hay muchas tiendas y centros comerciales de moda, como el CCB (Centro Comercial Bombarda).
Un recorrido por el bullicioso mercado de Bolhão y su amplia oferta de pescado, marisco, embutido, aceitunas, flores...

Las fachadas coloridas de los edificios. Algunas tienen carteles hechos de azulejos azules y blancos.
Los antiguos barrios de Oporto en los que verás tiendas tradicionales: ultramarinos, antiguas librerías (como la famosa «Lello»), cafés (Guarany y Majestic), etc.
Las numerosas iglesias (Clerigos, Carmes, Carmel, San Francisco...) repartidas por los cuatro puntos de la ciudad.
Las antiguas administraciones rehabilitadas, como el tribunal y la cárcel transformados en museo de la fotografía.

  • Las numerosas actividades: restaurantes, museos, bodegas de Porto, etc.
  • Fachadas de edificios a veces oscuras
  • Como en todas las grandes ciudades, trata de no pasear solo(a)

Oporto : qué visitar ?

Los paisajes

Recordatorio

Cambia los tacones por un buen calzado plano. Como el centro es de tamaño razonable, todo se hace a pie.

A evitar

Al igual que harías en todas las grandes ciudades, ten cuidado con los carteristas y evita no pasear solo por la zona de la catedral. De todas maneras, Oporto no es una ciudad peligrosa.

Oporto : qué comer ?

Oporto tiene muchos restaurantes, entre los que se encuentra uno que ha sido galardonado con una estrella en la famosa Guía Roja Michelin. Tienes que comer o cenar a orillas del Duero, aquí encontrarás pequeños establecimientos de muy buena calidad.
No te pierdas la amplia variedad de especialidades locales: tripas al estilo de Oporto (tripas de ternera acompañadas de judías), bacalao al estilo Gomes de Sá (patatas, bacalao, huevos y jamón), pescado fresco en verano (sardinas asadas, así como dorada y pescadilla), cordero asado, sopa de pan o arroz de marisco y pulpo con arroz.

Oporto= : ¿ Qué comprar ?

¡No podrás irte sin comprar una botella del famoso brebaje del mismo nombre! Recuerda envolverla cuidadosamente y meterla en la maleta que vayas a facturar. En cuanto a la gastronomía, no te olvides de comprar una o varias botellas de aceite de oliva de la región del Duero y queso de oveja Serra.
Los comercios venden objetos de corcho (paraguas, monederos, etc.), cerámica, azulejos y lino bordado (manteles sobre todo), pero también ropa y objetos decorativos ultra modernos.

otros rincones del mundo
El Norte y el Centro de Portugal : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches