• Conéctate

Porto Moniz

  • Situada en sentido opuesto a Funchal en la costa norte, Porto Moniz lleva el nombre de uno de los primeros colonos que lo invadieron: Francisco Moniz. La ciudad es una pequeña estación balnearia que está muy de moda. Atrae tanto a los turistas como a los autóctonos por sus piscinas naturales. Muchos hoteleros vieron en esta ciudad una buena oportunidad para instalarse. Desde entonces, muchos hoteles ...
    © aldorado10 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Portugal

Situada en sentido opuesto a Funchal en la costa norte, Porto Moniz lleva el nombre de uno de los primeros colonos que lo invadieron: Francisco Moniz. La ciudad es una pequeña estación balnearia que está muy de moda. Atrae tanto a los turistas como a los autóctonos por sus piscinas naturales. Muchos hoteleros vieron en esta ciudad una buena oportunidad para instalarse. Desde entonces, muchos hoteles han crecido entre los huertos. Pero debes saber que el centro de la ciudad sigue intacto y conserva su encanto natural.
A tan sólo 45 minutos del aeropuerto, encontrarás todo tipo de alojamientos en función de lo que te apetezca. Sin embargo, debes saber que en la actualidad, la acampada está prohibida en Porto Moniz.

Porto Moniz : ¿qué hacer?

Ve a visitar el centro cultural y científico. Este lugar, muy reciente, es interactivo, por lo que es muy lúdico para los visitantes. El aquarium de Porto Moniz está instalado en una réplica del fuerte de Sao Joao Baptista. Cayó en el abandono y la ciudad lo volvió a comprar en 1998 para reconstruirlo tal y como era en el pasado.

En Porto Moniz hay unas espléndidas piscinas naturales. Estos estanques han sido creados por secreciones de lava que han formado pequeñas entradas al pie del acantilado. Las obras realizadas en la isla permiten acceder allí sin ningún problema. Sin embargo, hay una gran afluencia de gente en verano. Si estás de vacaciones por la zona en verano, aprovecha para participar en la semana del mar. La ciudad organiza numerosos eventos: animaciones, regatas. También podrás asistir a la "Fiesta del rebaño" en la misma época, a mediados de julio.

  • Las piscinas naturales
  • Los paisajes
  • La gran afluencia de gente en verano

Recordatorio

Venir en otoño: hay de 17 °C a 20 °C hasta diciembre. En primavera, esperar a marzo para evitar las lluvias. Para una estancia típica pero muy confortable, elige una "quinta" (antigua casa transformada en hotel con encanto). Allí la mesa suele ser excelente; en cambio la piscina, en proporción al número de habitaciones, es claramente más pequeña que en los grandes hoteles.

A evitar

Los escaladores deben evitar la ascensión al Pico Ruivo (3 horas de camino desde Pico Arieiro) con el tiempo inestable. La cima (1.861 m) pronto desaparece entre las nubes.

Porto Moniz : qué comer ?

Pez espada a la banana, conejo, pulpo o bacalao como en Portugal. Fruta fresca: corojos (o anonas), mangos, papayas, frutas de la pasión. El suave clima de Madeira ha permitido que todos los árboles tropicales se adapten muy bien a la isla. De postre o a la hora del té, prueba los pastelitos de crema o los buñuelos de canela.

Porto Moniz= : ¿ Qué comprar ?

Vino de Madeira, dulces de pan de especias que se conservan varios meses, telas bordadas a mano (que se encuentran en forma de manteles, servilletas, tapetes de mesa, pañuelos y blusas), artículos de cestería, especialmente botelleros. Para comprar vino de Madeira, empieza por una degustación en una fábrica. Visita también el museo del bordado para saber distinguir lo "hecho a mano" del resto.

Hoteles Porto Moniz Opiniones de hoteles
  • 6.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Euro Moniz
    Porto Moniz - Portugal
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El hotel Euro Moniz, situado en el norte de la isla de Madeira ...

otros rincones del mundo
Madeira : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches